Cómo cambiar junta tórica válvula piscina?

Tengo una piscina con filtro de arena modelo astralpool cantabric y cuando está filtrando me vacía la piscina. Pienso que es la válvula selectora y me gustaría abrirla pero necesito ayuda para vaciar el agua y poder cambiar las juntas. También quiero aprovechar para cambiar la arena, ¿me podéis orientar?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero cerrar todas las válvulas de entrada y de salida. Si no tienes en la salida, pon un tapón por el lado de la piscina. La valvulabselectora se desmonta quitando los tornillos y tirando hacia arriba. Dentro tienes la junta a cambiar. En otros tienea que quitar un clip blanco y girar la válvula pata que se suelte.

Pero no deja de salir agua y tengo todas las llaves cerradas. Dónde pongo el tapón?

Por la parte del agua las boquillas por donde salen Los Chorros. Y luego saldrá agua de el mismo filtro hasta que se vacíe un poco