Problema con pendrive (protección contra escritura)

Me han regalado un hermoso pendrive malo, ¿el problema?

Tiene protección contra escritura, me gustaría saber como puedo formatearlo y dejarlo como nuevo ya que he tratado por cmd y por la misma opción "formatear" y no he podido

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué error te da al intentar formatearlo? Seguramente tengas que hacerlo como administrador.

Otra opción es un formateo a bajo nivel con el programa LOW LEVEL FORMAT TOOL que puedes encontrar gratis en la página de HDD GURU

Respuesta

Hay varias formas de eliminar esa protección yo te comento una que creo que no es dificil

Lo primero es abrir una ventana de ms-dos o lo que parece ser ms-dos. Ejecutando el comando cmd.

Despues desde esa ventana escribimos diskpart y pulsamos enter, esto abrira una nueva ventana.

En la nueva ventana escribe list disk, pulsamos enter y nos mostrara ciertos ajustes. Ahora hay escribir select disc x, sustituye x por la letra que tenga asignada el pendrive, Una vez hecho esto escribimos attributes disk clear readonly pulsamos enter y ya habremos borrado la proteccion.

Dime si te funciona