Rescisión de contrato de arrendamiento por parte de arrendador

En Diciembre de 2013 firmo contrato de arrendamiento. Actualmente llevo año y medio y el arrendador me ha pedido que me busque otra vivienda por que quiere vender el inmueble.

Según tengo entendido y leo en el contrato, este se ha renovado otro año automáticamente y se supone que solo yo puedo decidir irme a los seis meses avisando con 30 días de antelación.

No se si estaré en lo correcto o no, pero creo que el solo puede avisarme de su voluntad de no renovar el contrato, lo cual me daría tiempo hasta diciembre que vencería el contrato. O puede echarme de la vivienda si el o algún miembro de su familia decide venirse a vivir al inmueble.

Me gustaría que alguien me aclarase si realmente puede echarme en este momento, yo no quiero líos con lo cual ya estoy buscando otra vivienda, pero es que en menos de un mes ya me ha llamado dos veces para saber si he encontrado algo, vamos que me esta agobiando de mala manera .

Adjunto foto de contrato donde aparecen la sección de vigencia

1 respuesta

Respuesta

Sólo podría hacerlo si reclamase la vivienda para si mismo o para un familiar (la venta no está contemplada), y siempre respetando el año que le queda por cumplir.