Piscinas - filtro de arena pierde agua por la parte inferior del depósito

Hace unos días que ha empezado a perder; es un aparato que lleva siete años funcionando. Para resolverlo he telefoneado a mi proveedor habitual, me ha contestado que puede ser que haya cogido aire; para contrastar me he puesto en contacto con otro proveedor, me dice, que seguramente tendrá que cambiarse, que al cabo de unos años de funcionamiento esto suele pasar.

¿Algún comentario o sugerencia?

2 respuestas

Respuesta

Todos los filtros de arena en la parte inferior llevan un tapón de drenaje comprueba antes de hacer nada que esté bien apretado

¡Gracias! ,

Cada vez pierde más agua además de que el manómetro tarda en marcar  y los propulsores del agua en la pisci también tardan en funcionar.

Creo que deberé telefonear a un técnico que venga a darle un repaso.

Respuesta

Cuando compras filtros bobinados o proyectados suelen durar ese periodo. Después tienes filtros laminados de alta calidad que pueden durarte bastantes más años.

Yo comprobaría la junta del vaciado inferior, quizá haya que cambiarla y te ahorres cambiar el filtro.