No puedo ver canal sur en una de mis televisiones

Desde ayer no puedo ver canal sur en la tv del salon, tengo dos mas y en estas si que se ve. Lo he buscado manual en el canal 34 (Canal sur malaga) y no lo encuentra. Algunos canales como Tdp hd empezaron tambien a pixelarse. Tengo amplificador montado televes.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes ese problema las causas son 2, o tienes mala señal en la toma del salón o el sintonizador de la tv se ha estropeado.

Una primera comprobación que deberías hacer es colocar en el salón una de las otras televisiones que si se ve canal sur. Sustituye también el cable de antena que va a la toma, en ocasiones si el cable esta mal puede afectar a algunas frecuencias, si al realizar el cambio se ve canal sur ya sabemos que es la tv, si seguimos igual buscamos la solución por otro sitio.

Me cuentas

Ayer lo busque de nuevo y en el canal 34 ha detectado 8 canales ( todos los de canal sur), pero a lo largo del día intentas poner el canal y esta sin señal y no se ve

El echo de que los sintonice indica que señal le llega, pero puede que sea insuficiente para que se vean bien. Insisto, coloca la tv que si se ven en el salón y prueba, es la única manera de comprobar si tienes mal el sintonizador de tu tv.

En ocasiones se estropean los sintonizadores y hay frecuencias que no reconoce bien, por lo que puede que algunos canales no los veas.

Incluso es posible que tengas un exceso de señal en la toma debido al amplificador, tan malo es tener déficit de señal como demasiada, podrías saturar el sintonizador de la tv.

Otra prueba que puedes hacer es ajustar al mínimo el amplificador y probar, pero primero coloca la tv del dormitorio en el salón.