Existe Efectividad de la pastilla mercymex?

El día domingo y lunes al mediodía tube relaciones con mi enamorado sin protección y opté por tomar la pastilla del día siguiente Mercymex plus de 1.5mg. Aprox. A las 5:00pm del mismo lunes.. Pero no me baja ningún sangrado o algo similar sólo me empezó a doler la cabeza nada más.. Quisiera saber porfavor si hay posibilidad q quede embarazada puesto q soy irregular y ultima vez q menstrue fue como fecha de inicio 30 de mayo y la fecha de culminación el 4 de junio.

3 Respuestas

Respuesta

Pues de momento como te han dicho es pronto para preocuparte. La efectividad de la pastilla es muy alta pero no es abortiva. Es decir, si se ha producido embarazo ya la pastilla no hace nada de nada, de ahí que haya que tomarla lo antes posible.

Te recomiendo que uses algún método anticonceptivo. Decidir tomar la pastilla del días después porque no quieres usar protección es una verdadera irresponsabilidad. Ten en cuenta que la carga hormonal es brutal y tiene consecuencias para tu cuerpo. Esa pastilla no es un método anticonceptivo para uso frecuente, es para emergencias.

Respuesta

El sangrado, debe llegar en algún momento de las dos semanas siguientes a la toma.

Es demasiado pronto para que comiences a preocuparte.

Respuesta

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la última relación, no antes.