Valdrá la pena actualizar a windows 10

He reservado la actualización a windows 10 pero me gustaría saber si una vez que acabe el primer año gratuito tendré que pagar obligatoriamente o podre activarlo de forma pirata ya que si tengo que formatear pasado un año no me merecería la pena, actualmente tengo win 8.1 profesional, también me gustaría saber si conservare mis programas y juegos al hacer la actualización y cuanto costara windows 10 a partir del primer año.

2 Respuestas

Respuesta

Actualizar a Windows 10 será gratuito desde el 29 de Julio del 2015 hasta el 29 de Julio del 2016. Después de ese tiempo, todo aquel que actualice, tendrá que pagar un coste que aún no se ha definido.

Es decir, que Windows 10 será gratis para siempre si lo actualizas durante el primer año.

Eso si, si tu copia es pirata no dejará de serlo. Tendrás un Windows 10 pirata.

Las aplicaciones y configuraciones se mantendrán en la actualización (no hace falta formatear).

Respuesta

¿Por qué crees que ofrecen Windows 10 gratis? Al menos durante el primer año.

Desde la versión de Windows Vista, Microsoft ha solido realizar un trabajo bastante patético, las versiones anteriores eran testeadas y probadas antes de salir, pero se ve que esa política no genera tantos ingresos y prácticamente como casi todo hoy en día, no suele testearse casi nada antes de su salida.

Ahora tienes un año gratis, o lo que es lo mismo, vas a ser tester para Microsoft y no te van a pagar por ello como se hacía antiguamente con los testers, seguramente Windows 10 te de un montón de dolores de cabeza, problemas de compatibilidad, pantallazos azules (si es que no le cambian el color).

Yo prefiero esperar 1 o 2 años antes de instalarlo en mi máquina física, mientras, quizá le eche un ojo en virtual.

Respecto al tema de la activación, tranquilo, Windows es el SO más utilizado, y hay mucha gente que tiene un aprecio excesivo por tener lo último, aunque no valga ni para prenderle fuego, habrán muchos activadores disponibles pasados unos días del lanzamiento. A Microsoft no le importa mucho que se piratee su SO ya que eso garantiza ser el mas utilizado, además, gracias a ser el más utilizado, reciben ingresos económicos de otras fuentes.

Windows Vista fue una broma, Windows 7 un cachondeo, al principio, luego empezó a funcionar muy bien y ahora es el más utilizado, mucha gente tiene miedo de usar Windows 8.1 gracias a la fama que dieron Vista y 7 en sus inicios, pero el caso es que 8.1 funciona de lujo, y mas vale malo conocido que bueno por conocer, te recomiendo que esperes un poco, y si acaso sigas los foros de internet, donde seguro verás a montones de personas despotricando tras probar Windows 10.