Convocatoria de accionistas SL notificación

De una empresa al 75% y el otro socio al 25%, quiero convocarle para una junta y aprobar las cuentas, que por cierto son de los 2 últimos años, ejercicio /13/14. Aun notificándoselo mañana, las entregaría fuera de cuentas, pero para mi lo importante es que no pueda interponer demanda contra mi, ya que yo si tengo una contra el por otro tema, y entiendo que las impujnara o no las aprobara, pero mi pregunta es: ¿Qué pasos debo seguir para notificárselo (imagino que por carta certificada) y sobre todo que pasos debo seguir o creéis que me haría falta un abogado para esta junta o con mi asesor me es suficiente?, a todo ello decir que las escrituras de la sociedad son bastante simples en cuanto a notificaciones, etc. Lo que más me preocupa es no dar el paso correcto o ir solo con mi asesor sin abogado.

1 Respuesta

Respuesta

La Junta se debe convocar siguiendo los preceptos legales y estatutarios. Lo normal es que se deba mandar la convocatoria al domicilio del socio con 15 días de antelación al de celebración de la Junta y por correo certificado con acuse de recibo.

No obstante, tan importante como la convocatoria es la preparación y la celebración de la Junta, precisamente, como usted comenta, para evitar impugnaciones. Mi consejo es que acuda a un abogado especialista en estos temas de derecho societario y se deje aconsejar.