¿Hay riesgo de ETS o VIH por masturbación a un chico profesional del sexo?

Soy chico y ayer quedé con un chico profesional del sexo. Tan solo lo masturbe hasta que eyaculó. Fui cuidadoso, usé siempre la misma mano, no toqué su semen y después con mi mano no me he tocado ni boca, ojos ni genitales (salvo algún acto reflejo pero pasadas unas horas). A la media hora me lavé la mano y seguí sin tocarme con ella dichas zonas. ¿Hay riesgo de haber contraído alguna ETS o VIH? ¿Hasta cuánto tiempo puede permanecer el virus de alguna ETS en mi mano? ¿Puedo ya tocarme ojos boca, genitales, etc, pasadas 24 horas? Gracias de antemano por todo. Pero ahora esto no me deja dormir

2 Respuestas

Respuesta

Las masturbaciones mutuas, no se consideran práctica de riesgo frente al VIH.

Los besos, masajes, caricias, abrazos, rozamientos, frotamientos… tampoco tienen ningún riesgo frente al VIH.

No hay riesgo ni de VIH ni de ITS.

Basta con lavarse las manos normalmente (normas básicas de higiene).

El VIH se desactiva con facilidad cuando sale del organismo.

No necesitas ninguna prueba, ya que no tuviste ningún riesgo.

Respuesta

Las vías de transmisión del VIH son sangre/sangre o sangre/semen. Obviamente si no hubo intercambio por estas vías, no hay posibilidad de infección. Para mayor seguridad, podrías haber lavado las manos añadiendo unas gotas de lejía. No obstante, no veo problema en hacer uso de ellas.

Gracias por la respuesta, he de añadir que también me lavé las manos con alcohol. Pero mi miedo es más enfocado a las ETS si mi practica fue de riesgo para contraer alguna.

La mayoría de las ETS se transmiten por contacto piel con piel pero el riesgo desaparece si se utilizan medidas profilácticas adecuadas. Como hay una gran variedad de ellas, te paso un enlace bastante interesante para la finalidad que persigues:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2009/05/enfermedades_viajero/enfermedades/46.html