Derechos del inquilino en alquiler

Vivo. De alquiler y el colchón y sofá del piso están bastante viejos, mi piso lo gestiona una inmobiliaria ya que el casero vive en londres, le he pedido un colchón y sofá nuevos y se niega así que lo voy a comprar yo, me dicen que si dejo el colchón nuevo y sofá nuevo en el piso el día que me vaya que puedo tirar los viejos pero que si no los dejo debo conservar los viejos por si algún día el casero lo quiere poner, el problema es que me ocupan espacio y tengo que alquilar un trastero porque la inmobiliaria me dice que no tiene donde guardarlo, ¿es eso correcto lo que me dice la inmobiliaria? ¿Estoy obligada a conservar los muebles del casero si quiero piner poner los míos nuevos?

1 respuesta

Respuesta

Si el piso se alquila amueblado, Ud. no puede, el día que se vaya, dejarlo sin amueblar. Por tanto, en ese sentido es cierto lo que le dice la inmobiliaria. Si Ud. compra muebles nuevos, no se los puede llevar cuando se vaya, salvo que deje los anteriores en su lugar.

Otra cuestión es si el propietario está obligado o no a renovar el mobiliario del piso, si realmente ya no está en condiciones (pero claro, eso ya es, por desgracia, bastante más complicado de valorar, al ser subjetivo).