Pintor industrial y días de lluvia

Soy pintor. Cada día que llueve y al llegar al trabajo, mi jefe nos dice que nos vayamos para casa. Resulta que ese día lo descuenta de las vacaciones. Llevo más de 20 años trabajando en esta empresa y siempre ha hecho esto con todos los trabajadores pero nunca hemos protestado como hay que hacerlo, por miedo al despido. Ya me jubilo este año y me gustaría saber si puedo hacer algún tipo de reclamación, cómo se hace y ante quien, y a qué tendría derecho si lo hago, porque como ya he explicado, lo ha hecho sin preguntarnos ni nada parecido. En el contrato (fijo) no dice nada al respecto.

1 respuesta

Respuesta
1

Es totalmente ilegal quitar días de vacaciones. Las vacaciones son siempre 30 días naturales al año, independientemente del tipo de contrato que tengas. Lo que te hacen no es lícito, lo dice el estatuto de los trabajadores
www.laboralquo.com

Gracias por su respuesta y su información. Podría entonces denunciar este hecho?? Pero ante quién??

Lo dicho, muchas gracias

Puedes reclamar por dos vías:
1) Una sería ante un juzgado de lo social competente en tu localidad. Interpón esa demanda cuando sepas cuando vas a tomar las vacaciones. Tendrías 20 días para poner la demanda desde que te fijen las vacaciones. Si no te han fijado las vacaciones, pon la demanda dos meses antes desde las fechas que quisieras tomarlas. Ten en cuenta que tu convenio puede que diga que tienes más de 30 días de vacaciones, si lo que se cuentan son los días laborables. También debes saber que de los 30 días de vacaciones anuales, al menos 15 los puedes disfrutar de manera consecutiva.
Esta vía es rápida, porque es una vista de juicio que se ve a los 5 días de interponer la demanda y la sentencia sale a los 5 días desde la celebración de juicio.