¿Ansiedad o algo grave? Temor de tener un un tumor en el cerebro

Me gustaría saber si lo que me está pasando puede ser indicio de algo más que simple ansiedad. Bueno, hace aproximadamente 2 semanas comencé a sentir un dolor de cabeza parecido a una migraña, de intensidad media, que empeoraba al moverse, duraba todo el día pero fue disminuyendo de intensidad en los siguientes días, aunque cambiaba de lugar, principalmente a la parte superior de la cabeza y en algunas ocasiones tuve nauseas de corta duración, esto duró una semana aproximadamente, no me había preocupado, pero un día estaba en mi habitación cuando comencé a sentir un olor parecido al del café era intenso, y no pude encontrar su fuente, busqué en internet y supe que sentir olores que no existían podía ser síntomas de un tumor cerebral, lo que hizo que mi ansiedad aumentara. Al otro día nuevamente el olor estaba en mi habitación, pero ahora había descubierto la posible fuente del olor en una taza sin lavar que efectivamente había contenido café y expelía ese olor, lo que fue un alivio inmenso. Al otro día solo sentí molestias en mi cabeza, las cuales ya había asociado a la ansiedad. A la mañana siguiente desperté con nauseas, que se quitaron al levantarme, nuevamente me comencé a preocupar. Me fuí a la universidad, y en ella el olor de nuevo comenzó, no pude encontrar su fuente. Toda esta ultima semana he percibido el olor en mi habitación, y algunas veces en la universidad, exclusivamente. He intentado racionalizar mi situación, pero estoy realmente asustado al no poder reconocer si esto es real o no, o de donde viene, y porque todo esto a ocurrido junto. Ahora estoy con temblores, en todo el cuerpo, lo que atribuyo a la ansiedad, pero no estoy tan seguro. Voy a consultar a un medico, pero antes me gustaría algún tipo de orientación sobre esto, y si es posible que sea algo como un tumor cerebral.

2 respuestas

Respuesta

Eso no es posible, tienes que ir al medico, si solo fuera dolor de cabeza y eso que dices que "cambia de lugar" generalmente no es grave, aunque se tiene que averiguar la causa, no solo tomar anelgesicos, pueden ser varias las causas. Pero lo tuyo, parece que es más complicado, te sugiero no asustarte, puede no ser grave. También, que esta muy bien, buscar información, la salud la cura el medico y el interesado, pero tené cuidado, hay tanta información cierta como no tanto, y siempre es mejor ante la duda, comentárselo al medico, por supuesto, ningún medico "lo sabe todo" y hay veces que algo se le escapa, la medicina es muy compleja, pero en muchísimas veces, la gente lee algo sobre alguna supuesta cura, o alguna síntoma, y puede tomar decisión equivocada, espero que lo resuelvas. Ste.

Respuesta

Conozco personas con tumores, y los síntomas no se asocian demasiado a lo que describes. Un dolor de cabeza puede tener múltiples causas, y a medida que creas que se trata de algo grave, seguramente los síntomas empeoren. Un chequeo general seguro te saque de dudas, y en el caso de que los dolores y temblores continúen sí sería recomendable un estudio más complejo y específicamente de la cabeza. Cuídate, alimentate bien, descansa y no pienses lo peor; a veces investigando por internet nos ponemos pero de lo que estábamos! Suerte ;)