¿Me puedo quitar los puntos de la circuncisión?

Me operaron de una pequeña fimosis hace 13 días y no se me ha caído ningún punto todavía. No estoy preocupado porque me dijeron que tendría que esperar entre 15 y 20 días y que alguno podría tardar hasta un mes en caerse. El problema es que leí que los puntos no pueden estar más tiempo del necesario porque de lo contrario pueden quedar túneles en la piel. Por lo que puedo ver, las dos orillas de la piel ya están completamente cerradas y solo faltaría por cerrar la zona de los puntos. Según tengo entendido, en este momento las suturas ya no sería necesarias y para que la cicatriz mejore en aspecto sería mejor quitarlos.

Ayer en la ducha pensé que se me estaba cayendo uno porque estaba muy suelto y cuando fui a tirar se despegó la costra pero el punto seguía unido a la piel, como una pequeña cosa blanca metida en un agujerito pequeño. Intenté tirar un poco pero en seguida paré por miedo a estar destrozando la circuncisión.

¿Sería recomendable que me quitara ya los puntos? ¿Debería tirar de esos pequeños puntos sin miedo a ver si salen? ¿Me puedo quitar los puntos de alguna manera o pedirle a mi médico que me los quite?

4 Respuestas

Respuesta

Aún estás dentro de los plazos normales y no debes acelerarlos. Si pasadas las 4 semanas no han caído, te los quitarán manualmente, pero debe hacerlo personal sanitario.

Respuesta

Los puntos empiezan a caerse a partir de los 7-8 días. Como solo pasaron 13 días desde la operación, aun es normal que no se te cayeran. Como dijo Chimichi, si a las 4 semanas no se te caen, debes ir a tu praticante a que te los quiten con unas pinzas quirúrgicas, tranquilo, a mi me lo hicieron y no duele nada.

Respuesta

No entiendo las respuestas. El chico os está preguntando si pueden quitarle los puntos ya que le urge por que si espera a la cuarta semana o a la tercera semana como le estáis recomendando la piel se habrá regenerado y se habrá formado túneles o bultitos donde el hilo haya rajado la piel y esas marcas no se quitan nunca. No le digáis que espere a la cuarta semana, necesita otro tipo de solución, necesita quitarse ya los puntos o le quedarán marcas.

Respuesta

Como esta ya tengo Un problemas con los punto no se mean caído ni un punto y tengo 14 día Que puedo hacer