Cambio de coeficientes propiedad y participación

En mi Comunidad un propietario cuando compró su piso compró además una habitación a la que tenía acceso desde el patio de la Comunidad. Esta habitación no figura en el Título Constitutivo, ni en Estatutos ni en la nota simple de dicho piso. En la nota simple el piso está descrito igual que los dos que lo pisan. El propietario denunció a la Comunidad y obtuvo el uso y disfrute del patio comunitario y de la habitación y el poder registrar esto en el Registro de la Propiedad. En la sentencia no se dice nada sobre que se pueda registrar como propiedad de este vecino. Este comunero ha pedido en junta a la Comunidad cambiar los coeficientes de propiedad y de participación para poder escriturar a su nombre. Al no obtener el permiso va a presentar demanda en el Juzgado. Al parecer tiene un documento en el cual dice que compró dicha habitación. En su día, desafecto la habitación de zona común solo con el permiso del presidente y no se si algún otro propietario, no por unanimidad. La habitación esta sobre el techo del sótano. Mis preguntas son: - ¿La zona donde está la habitación es zona común? - ¿Es válida la desafección a pesar de los años y es correcta la misma? - ¿Qué posibilidades tiene de ganar? ¿Qué debemos hacer? A mí, personalmente por cuestiones económicas no me interesa otro juicio pero no estoy de acuerdo con dichos cambios, debo salvar mi voto, ¿abstenerme o allanarme si nos demanda?

1 respuesta

Respuesta

Con la información que nos facilita es imposible dar una opinión, siempre será una opinión puesto que el juez decidirá en base a su otra opinión.

Lo más importante en este tema es la prueba que se practique, y todo ello debe saberlo el abogado que les lleva el tema.

Aventurarse a dar una respuesta sería un error y más en un tema tan complejo como este que caerá en manos de un juez.

Necesito otras opiniones. Gracias.

Espero tenga suerte. Un saludo.