Que doctor me puede acertar con la hinchazon de piernas ya que estoy desesperada por que no le atinan

Mi mama ya tiene mas del mes con las piernas hinchadass nada mas las pone elevadas al acostarse y diminuye pero al levantarse otra vez se le hinchan ya tomo diuretcos y no se baja lo hinchado es hipertensa pero esta controlada con losartan y metropolol tambien toma tiamazol para tiroides le dieron para la infeccion de orina porque creyeron que por eso se le hinchaba y nada ya tomo furosemida y hidrocloratiazida y nada y ahora de un peque orificio de la pierna izquierda que es la que nas se le hincha le esta saliendo agua al pricipio creiamos que es porque le recetaron un medicamento extra para la presion que es amlodipino pero por lo mismo se lo suspendiero pero a un asi no le ha bajado estoy desesperada quisiera que me dijeran que doctor es el especislista sin estar no mas atinandole y nada.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy doctor ni tengo grandes conocimientos sobre el tema, pero quería comentarte que en mi opinión, el padecimiento de tu madre puede ser circulatorio o de corazón, o al menos estar íntimamente relacionado con un problema circulatorio, en este caso el médico especialista al que podéis dirigiros es el médico cardiólogo. Por otro lado, el médico especialista en circulación sanguínea es el Angicólogo, al que también podéis visitar antes o después. Es el detalle de que la inflamación disminuye al acostarse, lo que me hace pensar en un posible problema de circulación o mal funcionamiento cardíaco.

En mi ignorancia tu madre puede padecer uno de los siguientes cuadros clínicos

- Arteriopatía periférica

https://www.clinicadam.com/salud/5/000170.html

- Polineuropatía inflamatoria crónica

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000777.htm

- Exceso de la hormona 'Cortisol' debido -entre otros factores- al estrés. (Creo que es bastante más improbable que las dos anteriores)

http://www.h2u.es/estres-cortisol-inflamacion-un-trio-complicado/

Por mi parte no conozco otras posibilidades pero estaré encantado de buscar más información si lo deseas. Mucho ánimo.