Timo Boll ALC o Zhang Jike AlC?

Entreno hace dos años, juego ofensivo, topspin y bloqueo de drive y revés, cerca y a media distancia de la mesa, actualmente uso Bluefire m2 en el drive, y Acuda s3 en el revés, en una Madre performance, y estoy buscando algo mejor primero en la madera, y después cambiar a Tenergy, soy de Argentina y tengo básicamente esas dos candidatas, la zhang jike zlc y súper zlc se va demasiado de presupuesto, y la boll alc es sólo algo mas económica que la zjk alc, lei varios que apoyan mas la timo boll, otros la zjk, pero ninguna comparación, y quisiera saber los pros y contras de cada una.

1 Respuesta

Respuesta

Primero decir que las dos opciones de madero que tienes hoy son excelentes, cuando leí tu pregunta, para ambas maderas, se me ocurren mil "pros", pero casi ningún "contra", eso debe darte una idea de las excelentes opciones que hoy barajas.
Ambas maderas son similares en muchos aspectos, por ejemplo son de iguales dimensiones (plato, mango y espesor), pero tienen una leve diferencia de pesos, Timo Boll ALC (+- 87-93 grs) es algo más pesada que Zhang Jike ALC (+- 83-89 grs) ambas son prácticamente iguales en dureza y rigidez (dureza y rigidez media), aun con eso, puede decirse que Timo Boll ALC fue ideado para ataques controlados, con buena curva, algo más al estilo europeo y puede decirse que Zhang Jike ALC fue diseñado para ataques algo más directos y de alta velocidad (como los diferentes jugadores a los que se deben sus nombres) aunque ambas son maderas muy similares, Zhang Jike ALC es notablemente más veloz y tiene también mejor control (control ideado en velocidad) esto puede deberse a que es una serie algo más nueva, Timo Boll ALC es de 7 capas (limba, kiri, koto y arilate carbon) y Zhang Jike ALC es de 5 capas (madera y arilate carbon) lo menciono, por que puede existir un fallo en alguna de las placas internas que afecte a la madera y obviamente se es más propenso cuando tienes 7 capas que cuando tienes 5.
En resume Zhang Jike ALC es algo mas directa y veloz y Timo Boll ALC es algo mas controlada en velocidad y un poco mejor en arco de golpe, aunque insisto en que ambas son maderas muy similares y por supuesto excelentes opciones.
Si tuviese que mencionar un "contra" es que para algunos jugadores, por materialidad y rigidez puede carecer un poco de sensación de bola y en el caso de Zhang Jike ALC tiene el peso hacia el mango, lo que te permite una mayor libertad al usar gomas más pesadas y aun así tener una paleta más equilibrada, pero hay jugadores que no se sienten muy cómodos con esta característica.
Si hay algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en preguntar.
Te deseo éxito en tu renovación.

Muchas gracias por tu respuesta! Muy completa y además rápida, creo que voy a ir por la zjk, cualquier duda vuelvo por acá, saludos

Hola perdón por volver a molestarte y tan pronto, me podrás describir un poco la zhang jike t5000? Que opinas con respecto de las otras, gracias

La verdad es que esta madera no la he probado, pero la conozco, te puedo decir que es de tamaño similar a las anteriores, de peso similar (+- 88 grs) de 7 capas (5 de madera y 2 de tamca 5000 carbon), esta es la mayor diferencia con la línea ALC, la tecnología, en Butterfly Tamca es ideado con carbon, en maderas ligeraz, livianas y muy poderosas, es de buena velocidad, no tanto como la serie ALC, pero aun así es buena, con un poco menos de control, pero un control diferente, no tan basado en la flexibilidad del material, de dureza alta y bastante rígida.

Es en comparación a las líneas ALC, más lenta, mucho más dura, mucho menos flexible (más rígida), más directa y de buen golpe, en general algo más limitada, menos flexible en esta búsqueda del tenis de mesa actual, la idea de que el material se comporte de igual manera en todos los aspectos del juego, esta madera lo logra mucho menos que la serie ALC.

Hola sebastian, primero que nada quiero agradecerte toda tu atención. Te comentó del mismo tema que la ultima vez, estoy por hacer el cambio finalmente, y pasar a la zhang jike alc, con dos tenergy 05, como te dije juego ofensivo pero también tengo mucho control, uso mucho topspin y controlo bien con el bloqueo, quiero saber que opinas de esa combinación, o si se podría hacer algo mejor con un presupuesto similar, nuevamente gracias

Tenergy es la línea de gomas más vendida y reconocidas en el mundo del tenis de mesa, así mismo como cuando te dije que hay pocos contras con las maderas, pasa también con Tenergy, muchos creemos que Butterfly esta un pequeño paso por sobre las otras marcas y si hablamos de Zhang Jike ALC como madera y Tenergy como gomas, las opciones de no quedar conformes son mínimas, eso como primera cosa.
Tenergy 05 es una de las versiones más directa y dura de la línea (superada solo por Tenergy 25), esta diseñada al igual que la madera para un juego ofensivo, de corta distancia, para golpear la bola en el punto más alto de su trayectoria.
Te describes como un jugador agresivo, pero a la vez con mucho control, por lo que tal vez una doble elección de Tenergy 05, siendo por supuesto una excelente elección, no sea del todo correcto, si tuviese que recomendarte una goma para derecho la primera idea siempre es para Tenergy 05, pero para tu revés, Butterfly tiene otras opciones, Tenergy 64, es la gomas más vendida de Butterfly, es muy similar a Tenergy 05, pero fue ideada para llegar a los jugadores con un estilo más europeos a los que la dureza de Tenergy 05, no les acomodaba tanto, de características muy similares, con menos velocidad y spin, pero mayor control, de esponja notablemente más blanda, se le considera una de las mejores gomas para revés, muy buena en corta y media distancia y también en los bloqueos, de hecho se le supone usada por muchos jugadores profesionales.
La tercera opción es para Tenergy 80, con una esponja más blanda que Tenergy 05, de mayor velocidad incluso, mayor control y efecto virtualmente iguales. En comparación con Tenergy 64, Tenergy 80 es más veloz, con mayor spin, control y una esponja ligeramente más dura, es una de las versiones más nuevas de la línea.
Las tres son excelentes opciones, en lo personal creo que adaptaras bien a lo decidas, al menos en el derecho, si tuviese que resumir, diría que Tenergy 05 es la más directa, dura y con menos control de las tres, ideal para el juego ofensivo de corta distancia, Tenergy 64 es de velocidad y efecto muy similar, pero con algo más de control y una esponja más blanda, más pensada en el jugador europeo, la media distancia, el contrataque, es mejor en los bloqueos, aunque se pierde en la agresividad del juego de corta distancia, no significa que sea buena en ese aspecto, finalmente Tenergy 80 es la más veloz de las 3, con una esponja más blanda que T05 y ligeramente más dura que T64, con mucho efecto, nominalmente más control, aunque al tener mayor velocidad y efecto, es complejo mantener el control.
La decisión final solo la conoces tu, por que tu eres el que conoce tu estilo de juego, por tanto tomaras una mejor opción que yo, recuerda que las tres son buenas opciones, si bien las diferencias, a excepción de la dureza de la esponja, son menores, debes saber que cuando me refiero a que esta diseñada para uno u otro tipo de juego, no significa en ningún caso que no lo haga bien en los otros aspectos, esa debe ser la característica que mejor describe a la línea Tenergy, no llevas la gomas más veloz del mercado, tampoco la con más control, efecto, etc, pero lo que si llevas seguro, es la más completa y la con mejor relación entre los aspectos importantes del juego tiene.

Muchas gracias por tu respuesta, como siempre muy completa. En estos días voy a terminar decidiendo entre la timo boll y la zjk, y seguro haga como me comentaste, tenergy 05 en drive y 64 en el revés, tambien porque estoy acostumbrado a usar algo mas blando en el revés, en cuanto haga el cambio te voy a comentar los resultados, nuevamente gracias

Gracias por toda tu ayuda Sebastián, paso para comentarte que ya hice el cambio este jueves, Timo Boll ALC con Tenergy 05 para drive y 64 para el revés, sólo entrene con ella dos veces pero me siento conforme, algo fuera de lugar porque obviamente me falta acostumbrarme pero en principio creo que voy a llegar a lo que quería, sigo teniendo bastante control, un miedo que tenía era perder eso más que nada en los bloqueos y lo mantengo bastante bien, con el tiempo le iré sacando todo su provecho, gracias por ayudarme en la elección, éxitos

Me alegra que todo saliera bien, como todo cambio es cosa de tiempo para acostumbrarte 100 %, hiciste excelentes elecciones, como siempre te dije con esa calidad de productos, es difícil no quedar conforme, éxito en lo que vienes