Mueble pintado en Laca poliuretano dañado

Me gustaría que un experto en este tipo de muebles pueda ayudarme, Paso a contarles lo que nos paso. Hace unos meses compramos la cuna funcional de nuestro hijo pintada en laca supuestamente poliuretanica, La cual hasta el día de hoy nunca se usó porque nuestro niño todavía no duerme en ella. Apenas compramos la cuna pusimos sobre la cajonera un cambiador de tela que esta forrado en plástico impermeable. Hoy cuando entré a la habitación y corrí el cambiador observo que toda la superficie debajo de él esta áspera, marcada, con algunos puntos negros y en algunas áreas con globitos, como si se hubiese pegado la pintura al cambiador. ¿Puede ser esto posible? Necesito asesoramiento porque quiero hacer el reclamo. La cuna nunca se uso, ni el cambiador, tampoco se calló nada (y si fuese así tengo otros muebles que si uso y que por accidente se me ha caído liquido y nunca ocurrió ni vi algo semejante)de hecho nadie entra a esa habitación mas que para ventilar. ¿Qué pudo haber pasado?

2 respuestas

Respuesta

Digo como siempre si ver es difícil opinar, solo puedo especular lo que te ha ocurrido, en primer lugar ¿cuándo te la pintaron y entregaron estaba así?, o esto ha ocurrido después,¿? Puedes poner fotos que aclaren un poco la situación,, claritas por favor,

Especulando un loco y dando palos de ciego, he de decirte que una laca, por mala que sea, aguanta perfectamente la humedad puntual y no se deteriora tan fácilmente, ahora bien si encima de la laca clocamos un algo con humedad que penetre en la madera durante largo tiempo la madera se hinchara y al secarse y volver a su estado la capa de laca estará perjudicada sin lugar a dudas.

Hola Peyejo01! Gracias por su respuesta, saqué fotos pero no se logra apreciar, quedó como cuando pintas la reja de tu casa y todavía fresca apoyas  un dedo o cualquier elemento lo marca, como dejando una huella, al tacto esta áspero, en algunas zonas se hicieron globitos y en otras hay como unos puntitos negros y en otros como marcas de apoyo justo los mismo pliegues que tiene el plástico del cambiador en su parte trasera. Cuando la compré estaba bien, y la primera vez que retire el cambiador de la cajonera sentí como si estuviese pegado, con las movidas de tener un bebito tan pequeño, la verdad que ni se me ocurrió que era por la madera, pensé que era solo el contacto y en ese momento no ví nada raro. Pero ayer me dí cuenta, no entiendo como pudo ocurrir porque el cambiador siempre estuvo seco, es más es el modelo preparado para colocar sobre la cuna. Usted dice que no tengo oportunidad de hacer el reclamo porque es imposible que suceda por ser una pintura de mala calidad o que no este del todo seca? Tengo una garantía de 5 años. Pudo haber sido por la humedad, es normal que suceda( Soy tan cuidadosa que jamás me ocurrió nada igual)? Y que puedo hacer? Puedo mandar a laquear solamente la superficie dañada o tengo que laquear toda la cajonera para que quede bien? Estoy llena de preguntas!! Desde ya muchas gracias

Pues no entiendo, yo no he dicho en ningún momento nada de garantías ni de nada por el estilo, no ponga en mis boca palabras que yo no he dicho, si tiene garantía o no no es de mi incunvencia, y no puedo valorar nada por ese motivo,,,,,

Si lo que esta deteriorado es solo una zona, perfectamente se puede relacar esta,, sin tener que lacar toda la pieza.

 ¡Gracias! No no, no me mal interpretes, no digo que me lo hayas dicho, simplemente la cuna esta en garantía, por eso quería asesorarme al respecto, para ver si puedo hacer el reclamo por mal confección, pero por lo que me comentas solo tuve mala suerte y no logro entender que pudo haber sucedido.  Gracias por molestarte en contestar! Veré si me lo pueden relaquear. Muchas Gracias!

No hay de que darlas.

Respuesta

Definitivamente ve por la garantía.