Me ilusiono y enamoro muy rápido

Tengo 19 años, desde pequeño he sido tímido, un poquito callado y además he tenido problemas de autoestima ya que tengo un pequeño problema en los dedos de una mano (casi nadie se da cuent de eso hasta que me ven detenidamente luego de ya vario tiempo) hacer amigos hombres no me cuesta, me llevo bien con todo mundo soy buena onda con todos, pero cuando se trata de mujeres estoy mal! La verdad con las mujeres soy un poco callado y tímido no soy como me gustaría ser( más extrovertido) pero lo malo es que no puedo tener amigas porque siempre SIEMPRE termino ilusionándome o me atrevería a decir que hasta me enamoro de ellas muy fácilmente (solo con tratarlas) por chat les puedo decir mil cosas pero en persona no hago nada! Así ha sido toda mi vida y siempre cuando me gusta alguien Resulta que con el paso del tiempo (mientras las trato) llegan a tener novio y eso me hace senti realmente mal conmigo mismo en toda mi vida he tenido 1 novia (soy virgen) La verdad no creo estar tan feo pues soy delgado, pelo cenizo, de 1.83 pero no se no logró conseguir nada y me hace sentir muy mal, realmente mal, me desilusiono mucho cuando me entero que la persona que me gusta desde hace rato tiene novio... Es muy difícil para mi intentar algo con alguien por miedo a que me rechacen Podrían ayudarme por favor ! Ya que esto no se lo puedo decir a mis papas y menos a mis amigos

1 respuesta

Respuesta

Si, hay personas así, pero evaluar en forma exacta tu situación, seria desacertado, por que cada persona, es diferente, y tiene matices. Solo te daré alguna sugerencia de lo que pueda ser, por supuesto, puede que no sea nada de esto. Una, puede que el detalle de tu pequeña imperfección, trabaje en tu contra, consciente o no, es lo mismo. El tener defectos, no impide tener una buena relación, eso se ve todos los días, y lo habrás visto, por supuesto, depende de que tipo de defectos físicos, pero hay gente que tiene problema con el habla, con su estatura, y mil cosas más, y aun así encuentra buena pareja. Lo otro si es otro problema, eso de enamorarse rápidamente, en algunos casos, cuando se enamora de una y al rato aparece otra y parece que fuera la única por un tiempo, y luego se repite, la persona puede tener algún problema en tener una relación estable, esto insisto, no es por vos, es una posibilidad. Si es de esas personas, tener una relación estable o casarse, no funcionaria, aun teniendo hijos, y en algunos casos, podría terminar en poco tiempo, en algunos, en poquísimo tiempo, con los problemas que llevaría el deshacer un casamiento en forma legal, además de otros problemas. Si no puedes resolverlo solo, podrías buscar el consejo de algún profesional, si puedes, no necesitas gran terapia, solo algo que te ayude a orientarte y encontrar lo mejor para vos, como hay de todo, una sugerencia más, por supuesto se puede tomar o no, no creo necesario para vos, una "terapia larga" con muchas sesiones, solo alguna, para una orientación, pero es bueno que llegues a saber, si te conviene insistir, o llegar el día en que te des cuenta, y, a veces, tarde, o como decimos en mi país, cuando ya "metió la pata". Espero que resuelvas tu problema. Sds.