Aproximadamente cuando cuesta esta pastilla

¿Quisiera saber cuanto cuesta una pastilla del día después o cuanto cuesta la caja o como se compra o consigue?

2 respuestas

Respuesta

Comúnmente en una similar te venden levonorgestrel y cuesta $60 aproximado

Respuesta

Depende mucho del país en el que residas.

En España, se dispensa en las farmacias, sin receta del médico y también puede obtenerse en centros de planificación familiar o de jóvenes.

En EEuu:

¿Dónde se puede conseguir PostDay?

  • En la visitaa a un médico.
  • Visitando al servicio médico de la universidad o colegio (depende de los países).
  • En un Servicio de urgencias.
  • En Centro de salud del barrio.
  • En las principales cadenas y farmacias a nivel nacional.

En Argentina: 20 / 40 pesos

En España: 20 euros

En Chile: Los precios del fármaco fluctúan entre los $ 4.770 y los $ 13.920, dependiendo de la marca de que se trate y de dónde esté ubicada la sucursal farmacéutica.

México: unos 100 / 175 pesos (varía según lugares)

Colombia: entre 15 y 20 $

1º .- Ve a la farmacia o supermercado de tu localidad. La mayoría de píldoras del día después, si piensas pagar por ellas, cuestan alrededor de $35 a $50 (de 25 a 35 euros). Si vas a una farmacia o a un supermercado, es posible que encuentres marcas genéricas que serán un poco más baratas. Esto es especialmente cierto en los Estados Unidos, donde estas píldoras suelen estar disponibles ampliamente.

  • Si no la ves, pregúntale al encargado de la tienda. Si bien en los Estados Unidos se exige que esta pastilla se encuentre disponible entre otros productos de planificación familiar, a veces algunas marcas se almacenan detrás del mostrador. De esta manera, un farmacéutico podrá explicarte acerca de ella en detalle.

2º.- Ve a una clínica de salud sexual. En el Reino Unido, puedes conseguir la píldora del día después en la clínica de salud sexual más cercana o en el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de manera gratuita. Si estás dentro de las horas laborables, probablemente esta sea tu mejor opción.

  • En los Estados Unidos, su precio generalmente se encuentra en una escala variable de acuerdo al tipo de lugar para aquellas personas que no pueden pagar el precio completo. Se te preguntará acerca de tus ingresos económicos y seguro de vida para determinar el precio.

3º.- Visita a tu médico de cabecera. Haz una cita con tu médico, pero asegúrate de decirle a la recepcionista que el asunto tiene carácter de urgencia y que necesitas verlo lo más pronto posible. Deberás explicarle la situación a tu médico para que así pueda recetarte la píldora.

  • Si no puedes hacer una cita con tu médico, entonces hay otros lugares (mencionados anteriormente) que puedes visitar. Comunícate con la Asociación de planificación familiar o con la entidad equivalente en tu país. Los detalles al respecto deben ser bastante sencillos de encontrar en Internet.

4º.- Averigua lo que está disponible en tu universidad o institución de educación superior. En la mayoría de instituciones, hay un centro de salud a cargo de un médico o de una enfermera y normalmente tienes acceso a un anticonceptivo de emergencia. Si no estás segura de cómo o cuándo está disponible, pregúntale a un miembro del personal, busca un afiche o un folleto con información o simplemente habla con la enfermera.

  • Sacar una cita con un médico de cabecera puede ser difícil en ocasiones. Las horas en la clínica de tu universidad pueden ser más adecuadas a tu horario. A menudo, las organizaciones estudiantiles afiliadas también ofrecen una reducción de las tarifas.

5º- Familiarízate con las opciones que tienes. Hay una gran cantidad de productos en el mercado que básicamente tienen el mismo efecto. Algunos indican las edades en las que deben utilizarse, pero de cualquier forma no necesitarás presentar tu identificación para adquirirlos. Además, la enfermera o el farmacéutico te ofrecerán el que sea más adecuado para ti.

  • En el Reino Unido existen dos tipos que puedes usar. El más común es Levonelle, el cual es efectivo hasta unas 72 horas (3 días) después de la relación sexual sin protección y que puedes adquirir en una farmacia siempre y cuando seas mayor de 16 años. Si eres mayor de 18 años, puedes tener acceso a una píldora nueva sin receta médica llamada ellaOne, la cual funciona hasta cinco días después de la relación sexual sin protección.
  • En los Estados Unidos, puedes conseguir la píldora del día después sin necesidad de mostrar tu identificación en la mayoría de farmacias y supermercados. Plan-B One Step y Nexto Dose son dos buenas marcas que sirven hasta 3 días después de la relación sexual, pero no son tan eficaces en mujeres con un IMC mayor de 30. Ella (una versión distinta a la del Reino Unido) es efectivo hasta por 5 días para las mujeres con un IMC inferior a 35, aunque generalmente se consigue con receta médica.
  • NorLevo no es tan efectivo en mujeres que pesan más de 75 kg (165 lb) y podría no tener ningún efecto en aquellas que pesan más de 80 kg (176 lb). Esto podría aplicarse también en otras marcas de la píldora del día después.
  • Ten en cuenta que debes conseguir la píldora lo más pronto posible, puesto que la eficacia disminuye. Esto se aplica a todas las marcas.

Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo.