Plan de Autoprotección Parque Eólico.

Hace poco tiempo he empezado a trabajar como Técnico de Seguridad y Salud en una empresa.

Se me ha propuesto la tarea de realizar un plan de Autoprotección para un parque eólico de 19 molinos de viento en el que tengo que valorar los riesgos que contiene dicho parque además de los peligros que conllevan los aparatos que allí se encuentran como turbinas, motores, generadores y los líquidos, aceites, refrigerantes y combustibles que allí se encuentran para el mantenimiento y uso que se le darán a dichos elementos.

He estado en comunicación con el responsable del parque, así como con algunos de mis compañeros de trabajo (los cuales nunca han realizado este tipo de informe) y me está siendo tremendamente difícil llegar a realizar algo que yo considere veraz.

Hay medidas que he solicitado como el poder calorífico de dichos líquidos en caso de incendio, así como la tipología de los muros que contienen esos líquidos o las turbinas, la tipología de las puertas de acceso para definir la protección que tienen contra incendio, etc.

Desconozco si debo hacer este plan a grosso modo tomando los valores menos favorables para curarme en salud o que debo hacer.

Si alguien pudiera asesorarme o aconsejarme un poco o incluso pasarme un plan de autoprotección ya hecho para yo poder tomar notas y guiarme en base a él se lo agradecería infinitamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o