¿Qué gomas nuevas para pelota plástico escoger?

Necesito ayuda para la elección de las gomas para la nueva pelota de plástico ¿Influye mucho el material específico que están sacando para esa pelota o no importa casi?

Llevo picos cortos en el revés, la xiom Zava 2.0 y en la derecha Adidas P7 que da bastante efecto para hacer más daño con el efecto que cambia de cortos a lisa. La madera es una andro super core cell carbon off.

¿Qué goma de picos cortos puedo coger para el revés? Juego muy agresivo de revés, bloqueos activos y ataques, también corto aunque con picos cortos no es muy efectivo. De derecha no soy tan agresivo como me gustaría, también bloqueo activo, cortados fuertes, topspins con efecto...

2 respuestas

Respuesta

Mi estilo de juego, soy agresivo con bloqueos activos, no ataco directamente cualquier bola que se salga de la mesa, puedo cortar dos tres cortados hasta que venga buena, no soy de atacar de derecha venga lo que venga. Juego encima de la mesa, no me alejo. La goma derecha tiene que tener bastante efecto y rapidez, pero el control es la mayor de mis prioridades pues empiezo en una división donde todos entrenan más del triple de horas que yo y he de meter todas las posibles evitando fallos innecesarios. En cuanto al revés me interesa que sea rápida, no me interesa efecto, soy más agresivo de revés que de derecha.

Respuesta

La verdad es que la diferencia entre la pelota antigua y esta no es mucha, en teoría la nueva materialidad, le da un pique más estable y toma menos efecto que la bola antigua, pero en general, si bien el material nuevo debiese tener mayores ventajas, el material antiguo, por llamarlo de alguna manera, no tiene nada que envidiarle, el hecho de que Tenergy de Butterfly sea aun considerada la mejor serie de gomas actual, sin tener un upgrade pera la nueva bola, es el ejemplo más claro.
Para darte una recomendación para un material nuevo me gustaría saber:
Descripción de tu estilo de juego, lo más extenso y detallado posible.
¿A qué distancia de la mesa juegas?
¿Qué te gustaría cambiar y mantener de tu pala actual? Refiriéndome a dureza, rigidez, efecto, velocidad, etc.
Espero un poco más de información para poder darte una mejor respuesta.

Perfecto, entonces debo entender que ¿quieres más velocidad que lo que ya tienes en el derecho sumado buen efecto, pero priorizando control?
¿En el revés quieres también más velocidad de lo actual?
Insisto en tener claro estos aspectos, por que hay infinidad de gomas que te ayudaran a tener velocidad, de hecho el material que ya usas es bastante veloz, por eso es importante tener claro el punto de inicio (tu pala actual) para saber que cambios quieres y cuales son las mejores opciones.
Por ultimo ¿la dureza de las gomas esta bien para tu tipo de juego actualmente?

En el revés no necesito más velocidad, está bien como está.

En la derecha lo principal es el control, después el efecto y por último la velocidad.

La dureza debería ser blanda-media, me cuesta dar topspin de derecha por haber priorizado el revés estos últimos años, por ello no tengo que buscar rapidez y sí control.

Voy a responder, aunque para ser sincero esperaba algo un poco más concreto de tu parte (algo como quiero más velocidad, más control, menos dureza, más flexibilidad y menos efecto, de lo que hoy tengo, algo así hubiese sido perfecto).
Primero decir cosas de tu madera, es una madera a mi entender, algo lenta, aunque no del todo, el carbon le da buen comportamiento en algunos aspectos del ataque como los loops, tiene excelente control, pero es bastante dura y rígida (rigida= poco flexible), a pesar de eso, tiene buen toque, buena sensación de golpe e incluso buen sonido, eso, sumado al control que tiene, la convierten en un muy buen material para ti, es sencilla de amoldar y se complementa bien con gomas algo más blandas para contrarrestar la dureza de la madera.
En el revés llevas un poro corto, y eres bastante directo y agresivo, no solo cuando inicias el ataque, sino que también eres activo en los bloqueos, el problema es que lamentablemente no existen tantos poros e información sobre ellos, como de gomas. Aun así existen buenas opciones, TSP Spectol es uno de los poros más jugados del mundo, con excelentes recomendaciones, es de igual velocidad que lo que hoy usas, Xiom Zava, pero tiene mayor efecto, lo que es buena característica considerando que la bola nueva toma menos efecto, también es ligeramente más duro, solo un poco, lo que hará que tengas mejor pus y te ayudara con la agresividad del revés, es aun, de dureza blanda muy, muy similar a lo que tienes, parece ser justo lo que necesitas.
Una segunda recomendación es también para algo ligeramente más duro, pero blando aun (por la dureza de la madera) y algo con un poco más de velocidad, no mucho, pero más veloz, también con más efecto que Xiom Zava, la recomendación es para la serie Spinpips de TSP, especialmente para TSP Super Spinpips, con esponja de igual dureza, con un poco más de spin, un poco más veloz, pero menos control, te hará ganar en agresividad y velocidad, pero aun teniendo buen control (menor que con la opción anterior y con el poro que ya tienes, pero sumado al control de la madera aun es muy alto).
Con respecto al derecho te recomendaría una goma más completa, no mucho más rápida, si con mejor spin, pero en general con una mejor performance, algo más completa y menos limitada que lo que tienes hoy, así es el tenis de mesa actual en una búsqueda constante en tener material que se comporte bien en todos los aspectos del juego, por eso es que lo de hoy es buen control, buena velocidad, buen efecto y un comportamiento homogéneo a todas las distancias del juego, es lo que afrecen las ultimas generaciones de gomas en las marcas más reconocidas, no es que Adidas no lo logre, pero si es el que menos lo hace, la manofactura de Adidas es nueva en tenis de mesa, por lo que solo por marca, pocos dirían que es un mal producto, pero si mucho diríamos que no es el producto de un espacialista (a parecer personal).
Aun en el derecho creo que debe ser una goma blanda, al igual que en el revés necesitas complementar la dureza de la madera, de las series ideadas para la nueva bola, con un poco más velocidad, spin y control similar, pero un tanto más blanda puedes probar Stiga Airoc M, Xiom Omega IV Europe, Donic Bluefire M2, si buscas una recomendación de goma con las mejores referencias posibles, la respuesta obvia y que nunca esta demás es para Butterfly Tenergy, en este caso lo más similar a los que llevas, con esas modificaciones que te menciones (más velocidad, control y efecto similar, pero un tanto más blanda y más completa), la recomendación es para Tenergy 05 FX.
Si puedo ayudarte en algo más, o quieres profundizar en alguna de las recomendaciones o algún otro aspecto, no dudes en seguir posteando