Busco un programa que genere Carpetas y vaya guardando fotos en ellas

Cordial saludo. Uso un programa (Helicon Photo Safe) que tiene la opción de generar Categorías (Iglesias, Familia, Naturaleza, etc.) A partir de él se abre la carpeta donde están las fotos, y a la escogida se le indica que "quede" en la categoría que se escoja; la que le corresponda. Pensé que en esta forma para cada categoría se había generado una Carpeta y que las fotos habían ido a parar a ellas, pero no: las fotos siguen allí, las más de cincomil que tengo en una sola carpeta y que fue de donde las saqué para que quedaran guardadas en Categorías.

Mi interés es el de que por favor me indiquen un programa que genere las carpetas y que vaya pasando las fotos a cada una de ellas, de acuerdo a cuál se le indique que las vaya colocando.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que lo que hace ese programa es utilizar palabras clave, que luego se quedan en el archivo exif de la imagen, muy apropiado para hacer búsquedas combinadas con cualquier programa que utiliza este sistema. Lo que ocurre es que puede ser que tengas imágenes que entren en las categorías de iglesias y familia.

Puedes hacer una búsqueda y guardar los resultados en una carpeta que hayas creado con el nombre adecuado, si crees que de esta forma las tienes mejor.

Mira: seguramente no fui muy claro, o no logré comprender del todo tu amable respuesta (la cual te agradezco).

 La idea es que tengo una carpeta con 5.000 fotos. Las hay de todo tema: de edificios, de flores, de familia, de naturaleza, de gatos, de la luna, de júpiter, etc., etc., y cada una de ellas tiene como única 'identificación' la que genera la cámara: IMG_843, IMG_2346, IMG_328, pero ninguna una descripción de su contenido. O sea que no hay programa que las pueda clasificar por su contenido, sino que eso me toca a mí, de acuerdo al tema de cada foto. Por eso el programa, del que te anexo un recorte, tiene la facilidad de situar las fotos en unas Categorías, que yo he generado, y cuando se accede a una de esas Categorías, muestra las fotos que he introducido en ella, extraídas o tomadas de la carpeta de las 5.000.

Pero cuando abro la carpeta de las 5.000 de donde extraje las fotos, a partir del despliegue de las 5.000 que me mostraba el programa Helicon Photo Safe, y que coloqué en las diferentes Categorías, esas fotos siguen ahí, en la carpeta de las 5.000, y el programa no ha generado una carpeta que se llame FAMILIA, por ejemplo. Y lo que necesito es que genere una carpeta por cada Categoría y poder aprovechar la comodidad que ofrece el programa para el traslado de las fotos a cada una de las Categorías, de donde serían enviadas a la carpeta con el mismo nombre --FAMILIA, NATURALEZA, etc.--.

Por eso mi idea  (y necesidad) es la de un programa similar al Helicon Photo Safe, que al generarle una Categoría (FAMILIA) simultáneamente genere una carpeta de igual nombre (FAMILIA) a donde vayan a dar las fotos que yo haya escogido y situado con contenido de familia, de las 5.000 que me aparecen desplegadas en ese programa p ara escogerlas y distribuirlas, y que corresponden a las 5.000 de la carpeta. Esta carpeta, luego de las escogencias y traslados, al final, quedaría vacía.

Y, finalmente, quedarían generadas tantas carpetas como Categorías yo haya generado.

Gracias.

Olvidé la imagen:

Haz una prueba, sube una foto cualquiera para mirar a ver que información le incrusta el programa.

Bien, tú conocerás la razón para querer conocer lo que me indicas de la foto. Ahí te la envío. Saludos.

No me he dado cuenta que el software de todoexpertos, las reconvierte y de no abrir el archivo original no podemos ver que informacion tiene incrustada.

Me refiero a esto:

En Photoshop se abre la informacion exif de la imagen y en cuadro palabras clave se pueden introducir la palabras descriptivas de las imagenes.

Cuando hagas una busqueda posterior buscara todas las imagenes que contengan esa palabra clave.

Supongo aunque no lo se, que el programa que utilizas incrustara esa palabra (familia, paisaje, etc) en ese lugar.

Lo que yo te sugiero es que hagas una busqueda de todas las fotos que hayas seleccionado con el mismo tema y una vez las tengas todas, desde el programa, o cortar y pegar, las lleves a la carpeta con ese nombre que hayas creado.

Tambien te sugiero que el problema viene cuando tienes dudas sobre si una foto es de familia o de iglesia. Ya que lo correcto es que la pudieras buscar por ambos temas. De ahi que interesa etiquetar con mas de un tema, es decir poniendo varias palabras clave para cada foto, que luego te permita hacer una busqueda rapida.

No se si te habre ayudado, de todas formas, si algo no queda claro dime.