Tengo 18 años y mido aprox. 1.67 ; quisiera saber si a mi edad puedo llegar al 1.70 o 1.72 que es la talla que deseo alcanzar

Tengo 18 años de edad y mido aproximadamente 1.67, eh vivido con esta intriga desde que tenia los 14 años de edad, y por ello es mi pregunta en primer lugar, quisiera saber si el crecimiento tiene algo que ver con los rasgos familiares o rasgos personales, en lo que a mi corresponde soy de tes morena. En segundo lugar, pues practico basketball y como sabrán la talla es indispensable; si bien no me considero tan bajo de estatura creo que seria mucho mejor el alcanzar el 1.70 o 1.72 que es a lo que deseo llegar. También, quisiera saber, si el ir al gimnasio y hacer ejercicios para sacar musculatura, pues impide el crecimiento o si esto no tienen nada que ver, espero me puedan ayudar o decirme que rutina debo seguir para incentivar mas la hormona de crecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hace sólo unos días, otro compañero hizo una pregunta muy similar, creo que es aplicable a tu caso, entre otras cosas se proponen ejercicios para 'estirar' el cuerpo.

Cómo puedo ser mas alto? Que ejercicios debo hacer

En efecto, ir al gimnasio, practicar deportes como natación y baloncesto, o llevar una dieta equilibrada y rica en calcio, puede favorecer el crecimiento a los 17 o 18 año, pudiendo apurar varios milímetros a la naturaleza. El gimnasio dirigido a la musculación cuando se tiene menos de 17 años, es cierto, siempre se ha dicho que puede detener el crecimiento de los huesos, y hay gran parte de verdad en esta afirmación, pero tambien hay formas de evitarlo, entre otras cosas limitando el peso a levantar.

http://fitseven.net/entrenador-personal/gimnasio-en-casa/entrenamiento-para-adolescentes 

A diferencia de las mujeres, que se desarroyan antes, el crecimiento en los hombres se prolonga muchas veces hasta los veinte/veintiun años (aunque por supuesto depende de cada persona), por lo que aún tienes por delante dos/tres años de posibilidad antes de que el crecimiento óseo se detenga. En ocasiones, a partir de 18 años hasta los veintidos, se crece en anchura (hombros y cadera), pero nada o casi nada en altura -por ejemplo fué mi caso-, tambien depende de cada persona y su factor genético.

Factores muy importantes para saber hasta cuando se va a crecer, es la altura de nuestros padres y de nuestros hermanos, y tambien si tenemos un hermano/hermana mayor o menor. Por ejemplo si tu madre mide 1,62 y tu padre 1,74 teniendo uno o dos hermanos mayores, lo más probable es que alcances y superes el 1,70 dentro de tres años.

Mi sugerencia es que procures en la medida de lo posible no obsesionarte con el tema, tiempo al tiempo. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas