Tengo 18 años y mido aprox. 1.67 ; quisiera saber si a mi edad puedo llegar al 1.70 o 1.72 que es la talla que deseo alcanzar

Tengo 18 años de edad y mido aproximadamente 1.67, eh vivido con esta intriga desde que tenia los 14 años de edad, y por ello es mi pregunta en primer lugar, quisiera saber si el crecimiento tiene algo que ver con los rasgos familiares o rasgos personales, en lo que a mi corresponde soy de tes morena. En segundo lugar, pues practico basketball y como sabrán la talla es indispensable; si bien no me considero tan bajo de estatura creo que seria mucho mejor el alcanzar el 1.70 o 1.72 que es a lo que deseo llegar. También, quisiera saber, si el ir al gimnasio y hacer ejercicios para sacar musculatura, pues impide el crecimiento o si esto no tienen nada que ver, espero me puedan ayudar o decirme que rutina debo seguir para incentivar mas la hormona de crecimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Hace sólo unos días, otro compañero hizo una pregunta muy similar, creo que es aplicable a tu caso, entre otras cosas se proponen ejercicios para 'estirar' el cuerpo.

Cómo puedo ser mas alto? Que ejercicios debo hacer

En efecto, ir al gimnasio, practicar deportes como natación y baloncesto, o llevar una dieta equilibrada y rica en calcio, puede favorecer el crecimiento a los 17 o 18 año, pudiendo apurar varios milímetros a la naturaleza. El gimnasio dirigido a la musculación cuando se tiene menos de 17 años, es cierto, siempre se ha dicho que puede detener el crecimiento de los huesos, y hay gran parte de verdad en esta afirmación, pero tambien hay formas de evitarlo, entre otras cosas limitando el peso a levantar.

http://fitseven.net/entrenador-personal/gimnasio-en-casa/entrenamiento-para-adolescentes

A diferencia de las mujeres, que se desarroyan antes, el crecimiento en los hombres se prolonga muchas veces hasta los veinte/veintiun años (aunque por supuesto depende de cada persona), por lo que aún tienes por delante dos/tres años de posibilidad antes de que el crecimiento óseo se detenga. En ocasiones, a partir de 18 años hasta los veintidos, se crece en anchura (hombros y cadera), pero nada o casi nada en altura -por ejemplo fué mi caso-, tambien depende de cada persona y su factor genético.

Factores muy importantes para saber hasta cuando se va a crecer, es la altura de nuestros padres y de nuestros hermanos, y tambien si tenemos un hermano/hermana mayor o menor. Por ejemplo si tu madre mide 1,62 y tu padre 1,74 teniendo uno o dos hermanos mayores, lo más probable es que alcances y superes el 1,70 dentro de tres años.

Mi sugerencia es que procures en la medida de lo posible no obsesionarte con el tema, tiempo al tiempo. Mucho ánimo.