Ya no sé como tratar a mi madre para que deje de DISCUTIR

Ya estoy cansado mi madre por cualquier cosita discute y me echa en cara todo, que si le pido unos lapices de colores, que si me compro algo que costo carísimo, que no sirvo para nada, que no le importaría si me pasara algo, que ya debería trabajar etc, y todas esas discusiones y echadas en cara ahora solo van dirigidas a mi porque mis hermanos ya se fueron de la casa, enserio estoy cansado ella solo discute y discute y yo le hablo bajito y no la insulto pero ella no para de insultarme y echarme las cosas en cara(como si ella no lo hiciera de buena fe solo para echármelo en cara, como si yo fuera tonto para no ser agradecido), yo cuando me equivoco le pido perdón, perdón y miles de disculpas pero ella me insulta y me insulta y no me pide perdón, solo deja pasar unas horas y luego viene como si no me hubiera dicho nada, ella no deja que yo termine la oración cuando ya mal interpreta todo y yo no le puedo decir nada porque cuando se enoja ya nadie la puede parar, enserio estoy cansado ya no sé ni como hablarle y para el colmo su esposo también es igual que ella que habla sin saber bien lo que paso, quisiera que buscaran de psicólogos pero como son no creo que lo hagan.

Cada noche le pido a Dios que ya dejen de discutir que ya son adultos pero ellos siguen y siguen en discusiones, echadas en cara y hablando sin saber.

PD:soy menor de edad.

2 respuestas

Respuesta

Es claro que tu mama, tiene problemas, puede ser que sea con tu esposo, y puede ser que la falta de los otros hijos la afecte, y en ese caso, es bastante común, que agreda a un familiar muy cercano, eso es bastante frecuente, aunque no con esa intensidad:ejemplo, una persona, trata bien a todos sus vecinos, aunque alguno le haga alguna mala pasada, o le pida prestado algo y no lo devuelva, etc. etc. y a algunos de ellos, les perdona todo, por que son su "amigos o familiares perfectos", pero a alguno familiar, aunque sea el que mejor se porto, si ve que aguanta, lo humilla, por que ahí, descarga su frustración. Eso es muy común. Lo de tu mama, es peor, y tendría que tratarse, lógicamente, esto mucho no lo aceptan por que creen que ir a un terapeuta, es reconocer su inferioridad, y eso, no lo podes cambiar, es una situación lamentable, ojala pueda mejorar de alguna manera, hasta el día en que vos también, puedas encontrar tu lugarcito en tu vida. Esta bien que reces, no dejes de hacerlo, te deseo lo mejor. Sds.

Respuesta

Según tus palabras parece que tu madre te tenga un poco de manía, a veces es difícil contentar a los padres y otras veces no merece la pena. Si eres menor de edad eres demasiado joven para trabajar. Sería ideal poder dialogar con tu madre y hacerle ver que estás de su parte y no contra ella, eso la tranquilizaría bastante y no se cebaría tanto contigo. Sé que es difícil pero si la tratas bien y siente que la quieres dejará de atacarte porque la pondrás a tu favor. Ningún padre o madre son perfectos, todos tiene defectos pero son los padres que tenemos y no los podemos cambiar. Y los tenemos que querer así de imperfectos. Mira yo de adolescente era bien rebelde y mis padres me amenazaron varias veces con echarme de casa. Tuve que corregirme pues temí que me abandonaran. Ahora de adulto tengo la suerte que mi mentalidad es muy parecida a la de mis padres y ahora sí me llevo bien con ellos y los tengo siempre a mi favor, defendiéndome. Vivo con ellos porque no tengo trabajo. Mucha suerte. ¿De qué pais eres?.