Hacer copias de seguridad del sistema operativo windows vista

Como hacer copia de seguridad del sistema operativo windows vista o porlo menos guardarme en algun archivo las actualizaciones

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te vale esto.

Miren tengo un portátil acer con Windows 8 y el informático me dice que win 8 y los drivers están en una partición del disco dur

Mira en mi respuesta en este enlace, win7 y vista es muy parecido

Hola muchas gracias por tu interés. En W.vista solo me dejar hacer copias de seguridad de mis archivos, fotos, etc. esto lo tengo yo desde siempre en disco externo, no dejar hacer copia de seguridad del sistema . Mi ordenador es un Acer de torre, las copias que me dejar hacer con su sistema de recuperación es en Dvd y me ocupan 59 discos, inviable, Yo que soy muy pesada cuando lo compre conseguí después de mucha paciencia y tiempo, que me enviaran los 3 discos del sistema, pero las ultimas actualizaciones que he realizado, misterio, misterio, me ha pasado igualito que cuendo dejaron asistido al XP, que c olgaba continuamente y lo mismo le pasa el vista así que he deisinstaldo las ultimasac tualizaciones . Como tengo los discos del sistema ME GUSTARÍA SABER UN SUSTEMA PARA GRABARME TODAS LAS ACTUALIZACIONES QUE TENGO PUESTAS HASTA AHORA gracias

Bueno lo siento que no te siva. Pues no se me ocurre nada más para tus copias de seguridad, pero te diré como lo hago, por si te sirve de algo.

Yo uso win7, e igual que haces tu, uso un segundo disco duro para mis archivos personales y para restaurar hago lo que dice en el otro enlace que te puse y no tengo ningún tipo de problema, es más, ni si quiera mi sistema operativo es original, y simplemente una copia de este modo hace que mi windows no se cuelgue ni me de problemas.

También cuando esta ya que no me gusta, le hago otra instalación nueva del win7 y funciona que flipas.

Si te interesa hacer lo mismo e instalar un win7 (pirata) te puedo dar los pasos a seguir.

Siento no poderte haber ayudado con tu copia, y para cualquier otra cosa, aquí estoy, si la sé claro.. je je

Hola muchas gracias SI SI SI me interesa el Windows 7 pirata seria estupendo que pudiera. Instalarlo en este Acer. Muchas gracias,

Vale, pues hoy no tengo tiempo, entonces mañana te lo paso todito paso por paso para que no tengas problemas, ¿vale?

Perdona por no poder hoy, mañana te subo ya cositas, ¿ok?

¡Gracias! Muchas gracias tengo paciencia aunque estoy impaciente por saber si sabre hacerlo gracias

Mil disculpas por no aparecer cuando dije.

Lo primero y fundamental es descargar un win7 (pirata) de internet, buscandolo por google y que sea desatendido para que te complique menos. Desatendido es que no hay que introducir ningun tipo de numero de serie. Y tambien deves bajarte un activador, este activador es para activar win7 y te salga como si fuese original, pero eso si, no puedes bajo ningun concepto actualizar win7 despues en el update (actualizar windows) devera de estar desctivado de por vida, pero no es ningun problema.

Bueno ves mirando lo de bajarte un win7 por internet como te e dicho, y el activador yo mismo te lo subire a la nube para que te lo bajes porque estos activadores son mas dificiles de conseguir y ademas traen mucha basura y virus si los buscas por internet.

Otra cosa.. tienes que saver que sistema de bits tienes en el ordenador 32 o 64 bits, esto se miraen panel de control y despues en sistema, lees y entre otras cosas te dira si es sistema de 32 o 64 a si que cuando busques en internet el win7 para bajartelo tienes que buscarlo como descargar windows 7 32 bits destendido, por ejemplo. ¿Esta claro no?

Y el modelo del win7 (starter, home, profesional...) bueno, la gente piensa que si es mas alto es mejor, pero es para tener herramientas mas profesionales y lo unico que se consigue con un win7 profesional (por ejemplo) es ocupar mas espacio en disco y usar mas recursos de sistema y luego las herramientas extras ni las usan. Yo te recomiendo un home premium que tiene herramientas necesarias.

De momentointenta bajar un win7 32 o 64 bits en español home premiun desatendido y seguimos, es muy facil ya veras..

Hola muchasgracias por tan fenomenal información. Me he conseguido un Windows 7 de 32 bits desasistido me ha costado toda la tarde. No he podido comunicarme por ordenador no se envía mi respuesta lo hago ahora por el teléfono. Espero impaciente tu continuación. Muchísimas gracias

Seguimos

Ya he subido el activador para windows a mi server, hace mucho que no uso el server de la nube y espero que se pueda bajar, te paso el enlace http://www.mediafire.com/download/1kb6vyh9tpz5iaj/Windows+Loader.exe

Y tambien te he subido un antivirus con licencia para el 2027 o algo así http://www.mediafire.com/download/blebxmfoiyvehqs/Avast!+Free+Antivirus+5.0.418.exe y aquí bajas uno de texto para instalar antivirus y clave de licencia http://www.mediafire.com/download/1orv9ey2er7b8rf/Instalacion.txt

Iremos por partes y asi aprendes y no metemos la pata.

Necesitaremos tus driver de tu ordenador para ponerlos cuando tengamos instalado el nuevo win7, si no los tienes me pasas modelo de tu ordenador y los busco.

Todo esto tiene que ir luego todo guardadito en tu segundo disco duro como copia de seguridad y asi si se atasca el ordenador con el tiempo lo podras hacer de nuevo.

Te paso para que bajes tambien por si no lo tienes el winrar, esto es para comprimir archivos y asi poder bajarlos de la nuve, si no lo tienes no podras abrir los archivos que te bajas, osea que primero este http://www.mediafire.com/download/kmef325726t7ial/wrar393es.exe pirata claro je je..

Recopilando.. windows7, avast antivirus, activador, winrar y los drivers, esto es lo que necesitamos y cuando lo tengamos todo empezamos

Hola buenas tardes, he tenido un problema familiar y me he tenido que ir al pueblo a atender a mi padre . aquí tentó el primer ordenador que me compre en el año 2002 que me dio pena deshacerme de el porque me costo casi más de lo que hoy cuesta un SUPER MANZANA le tengo mucho mucho cariño y yo supongo que aquí también pobria instalar el w.7 el procesador es Pentium 4 a 2,53 gh Memoria ran 1024 mr direc x 10 Creo que esta dentro de los parámetros que me dicen funciona W7 littte que me ha bajado .Tengo todo menos los drives de este ordenador ees un PRINSTON y la bios Defaut System BIOS me gustaría instalar lo que me aconsejaste a este ordenador . ¿Qué opinas?

Podrías probar con este, supongo que no hay problema, ¿pero tienes el win7 + activador allí? Si lo tienes empiezo a darte pasos para empezar.

Hola buenas tardes si tengo el Windows 7. Y el activador yoi siempre llevo el disco esterior encima. Ahora lo llevo sin descomprimir. ¿Lo descomprimo en este ordenador e instalo el. Activador?

No. asi no vá

Hay montar el win7 en un CD o lápiz de memoria, esto es para que cuando inicies el pc con CD se pueda arrancar el instalador, ¿este paso te lo tenia que haber dicho antes porque necesitas el "ultraiso" lo tienes? Si lo tienes y sabes montarlo, hazlo y si no, te explico. Si no tienes el ultraiso, te lo subo en un momento.

Ah, esto es solo para win7 y para el activador y demás, en una carpeta dentro del cd (descomprimido)

Hola ya tengo grabado el cd me ha ocupado 663 mb después de bajarme el ultroiso solo me salia grabar con el Nero ¿servirá? El activador también lo tengo

Seguimos cuando puedas yo estoy impaciente por ver que sale, como cuando una tarta, hasta pronto

Ja ja, vele haces una comprobación y empezamos a instalar.

Con el pc apagado y el cd del windows dentro tienes que encender el pc interrumpiendo el arranque. Si es un portátil seguramente detecte el cd y arranque con el, si no, tienes que ir probando con los botones f1, f2, f3.. hasta que te salga una pantalla (antes de iniciar el arranque normal) en la que puedes escoger una unidad de arranque por ejemplo, cd, disco duro, y demás. Esto es para decirle que quieres arrancar el pc con tu cd.

Cuando lo consigas, selecciona el cd y arrancas para ver si el cd est bien montado y arranca, solo para comprobar y luego lo quitas, no istales aun.

Si el cd no arranca y se vuenve al windows es que el cd no es autoarrancable y lo has montado mal. Dime algo

Todo esto parece largo y complicado, pero ten paciencia. Ayer mismo a mi no me gustaba como iba mi pc y en algo más de 30 min. ya tenia un win7 nuevo y al 100% y mola.

Y cuando acabemos te diré algunos trucos para que el pc baya fresco, pues yo me ciego mucho en esto ya que no dispongo de paciencia je je

Hola casi a punto de conseguirlo ha arrancado con el cd y ha llegado a la pantalla para instalar Windows 7 le he dicho que no y he sacado el cd. Estoy que no me lo creo. Gracias

Muy bien..

Astes de instalar:

Verifica en que disco lo vas a instalar y mira bien lo que quieres guardar, fotos, programas o lo que sea, porque luego todo lo que haya va a desaparecer. Si tienes más de un disco duro mira bien cual es cual, porque si lo ponemos en el segundo que es el de tus popia de seguridad se borrara todo, los puedes diferenciar por su tamaño por ejemplo o poniéndoles un nombre. Muy atenta a esto porque luego no hay marcha atrás.

Dicho esto y teniendo todos los programas salvaguardados en cd o segundo disco duro, empezamos.

Instalamos ya el windows7 como antes, te sale una pantalla azul y en el medio instalar ahora o algo así, dependiendo del win7 que tengas te dirá luego el sistema de archivos que creo que el tuyo es de 32 bits y te saldrá como 86, normalmente sale el de 64 bits y el de 32 bits que se muestra diferente, si no te sale pues nada, cuando te salga el tipo de instalación, serán 2 opciones, 1 es actualización y la otra copia nueva o personalizada, pues esta segunda le damos (copia nueva), después tenemos que decirle donde queremos la instalación (discos duros) y hay que estar atenta, pues esto es delicado, tendrás a la derecha la capacidad de cada disco duro y así los diferencias y asengurandote muy bien del disco donde lo instalamos, señalamos este disco y lo formateamos y si tiene particiones, las quitamos, tiene que quedar el disco segundo (copia de seguridad) sin tocar y el que queremos instalar tiene que quedar vacío. Lo señalamos e instalamos.

Con internet quitado siempre, le vamos dando a siguiente y poniendo los datos que que te pida (datos personales) hasta que se instale el win7, se reiniciara alguna vez que otra pero lo dejas solo que reinicie y siga.

Cuando tengamos nuestro win7 instalado y sin internet abrimos el activador como administrador y le damos en instalar y restauramos con el botón de la izquierda, que salen 3. Cuando haya reiniciado el pc miramos en el panel de control, cambiamos la vista a iconos grandes (arriba derecha) y le damos a sistema y abajo del todo veras que tu copia es original.

Nos vamos a update dentro del panel de control, y desactivamos todas las opciones para que no actualice nunca, si esto falla, se actualiza y adiós.

Ya tenemos nuentro win7 funcionando, ahora instalamos los driver con tus discos y el antivirus que te bajaste, que tienes los seriales en una carpeta de texto y como funciona.

Pues ya lo tenemos, si no te ha fallado nada.

Ahora con tus driver puestos, el update desactivado y el antivirus ya puedes conectarte a internet.

Ahora pones tu win7 a tu gusto de manera que sea como siempre quieres que sea, para que hagamos una copia del sistema para cuando se te atasque y reiniciarlo y volver a este punto, más o menos.

Cuando este todo esto bien vamos al paso este de la copia.

Hola muchísimas gracias. Mañana intentare empezar si tengo tiempo mi padre se llama Juan esta pachucho y esperamos recibir visitas, asi tendre tiempo para repasar y madurar tu fantastica lecion. Te comtare muchas gracias

Perfecto. quedo a la espera... sin prisas

Que se mejore tu padre..

Hola socorro estoy desesperada instalación perfecta pero.. El avast no le gusta Google no me deja descargarlo el ordenador se cuelga con ellos en Explorer he conseguido bajar algo de mi correo. Como soy muy pesada lo he hecho muchas veces He limpiado con el clier pero no me he atrevido limpiar las entradas de registro son muchas pero no se si las he creado yo he es asi la aplicación. Seguiré intentando con el Explorer gracias

No termino de entender que es lo que ocurre, a mi este antivirus me funciona muy bien con mozilla y crhome y nunca lo e probado con el explorer, de todas maneras el se acctualiza solo y si te dice que hay una version nueva le dices que no la quieres cerrandolo directamente cuando te lo diga.

Si el problema es que no te deje descargarlo me lo dices, pero insisto, explorer da problemas de seguridad.

Ya me dices algo.

Hola perdona pero como dicen los políticos me precipite y dije que con el avast se colgaba pero segui instalando y lo seguia haciendo con el Explorer 9 cada vez que lo intentaba. Tu guiaburros super perfecto, yo era la cobarde porque cuando dices formatear yo no me atrevi y no lo hice hasta que me di cuenta que la instalación acupaba 40 Mg imprpio asi que la última vez que instale formatee y va bien pero creo que el Explorer 9 es demasiado para este ordenador voy a intentar poner el 8. Por lo demas perfecto. Te seguire contando gracias

OK

Hola el excito ha sido conseguido todo va bien y estoy encantada solo me falta tus conocientos para poder hacer la copia de restauración. Puestos a pedir si que me gustaría sober hacer particiones del disco, pero no para este que solo tiene 80 gigas .Muchísimas gracias por todo

Para la copia de seguridad.

Panel de control y despues le damos a recuperacion y en la izquierda a recuperar archivos y le damos a hacer copia de seguridad ahora.

Este proceso no me lo se de memoria asi que tienes que usar un poco la logica, por ejemplo seleccionar en disco duro para tu copia que no sea el que estas usando en windows, osea un segundo disco o un cd o dvd. Tambien y antes de hacer la copia de archivos deves de quitar la actualizacion automatica porque si no te hirá haciendo copias a diario y asi no vale porque la idea es que la haga de cuando funciona bien (hoy) para restaurar cuando vaya mal (el año que viene) y cuando te pregunte (si lo hace) por ejemplo de que archivos quieres copiar, pues tienes seleccionar el disco donde esta el windows por ejemplo unidad c: y copiamos todo el sistema completo.

Te tiene que quedar al final del proceso una carpeta en tu disco de seguridad nueva, te daras cuenta enseguida de cual es porque es un tanto peculiar y distinta a las demas.

Cuando quieras restaurar tus archivos te vas al mismo sitio, panel y recuperacion despues en la izquierda a restaurar archivos y elegimos restaurar mis archivos, seleccionamos en buscar carpetas, le damos ok y tal y a restaurar. Te saldran ventanas que te dicen copiar y remmplazar el archivo existente y le decimos que si siempre hasta acabar. Si no te sale a la primera todo bien, borras tu copia de seguridad y vuelves a empezar desde cero mirando mejor las opciones hasta que lo tengas bien, como ya te e dicho antes no me lo se exactamente paso por paso.

¿Cuándo terminemos con esto y lo tengamos claro pasamos a las particiones vale? Suerte..

¡Gracias!  Muchísimas gracias

Hola perdona mi desaparición, he conseguido sobrevivir. Te cuento una minima parte de lo relacionado con el ordenador los drives de la targeta de sonido funciona bien en el Windows XP pero no en Windows 7 lo he montado y desmontado dos veces y el Explorer sigue sin gustarle y lo he cambiado por Opera que funciona bien,La tarjeta de sonido la cambie. Y es Sound Baster o algo parecido Seguire muchas gracias y saludos

No te e respondido antes porque estoy con un virus estomacal desde la semana pasada, ahora estoy algo mejor pero sigo jodido y no estoy para pensar ni nada, ¿en esta semana seguro que estaré mejor y solucionamos lo tuyo vale?

Perdoname.

Hola siento tu indisposición ¿sera una epidemia? Yo ahora estoy en Asturias y hay 2 conocidas que estan igual cuidate y paciencia y encima con este calor. Saludos

Perdona otra vez mi indisposición.

¿Cómo vas con el ordenador?

¿Qué te falta?

,Hola el paso del XP al Windows 7 perfecto y para hacer prácticas he hecho una participación de disco a pesar que este tiene solo 80 g. Pero he vuelto a mi casa y en el portatil dell tengo el Windows 7 y me he encontrado un nuevo icono a la derecha que pasando superficial dice Actualizar a Windows 10 y no se que hacer despues de los inconvenientes que he sufrido con el XP al quedarse obsoleto. Además en este Windows 7 tengo 3 aplicaciones "no oficiales" entre ellas el Office 7 y me da un no que tanto actualizarme como no hacerlo. Admito consejos y sugerencias. Un saludo

El win 10 es un producto que no te recomiendo e incluso tampoco el win 8, a mi parecer el más estable y mejor sistema es el win 7, porque el win 8 parece una tablet y muy comercial para sacarnos los dineros. De todas maneras el win 7 no se te va a quedar anticuado hasta que no hagan un windows que sea bastante mejor, lo cual tienen que pasar unos cuantos años más.

Mi consejo..

Es no actualizar nada del windows, pero nada de nada y si quieres algún programa lo instalas tu. Yo tengo el office 2013 pirata y funciona a las mil maravillas entre otros, pues los programas que traen los windows son para sacar dineros y marean mucho.

Te voy a explicar como quitar las actualizaciones, eso si, contamos con que ya tienes activado el windows.

Primero vas al panel de control, y le damos a herramientas administrativas, después le damos a configuración del sistema (doble clic) y a la pestaña inicio de windows, en inicio de windows tienes marcado las aplicaciones y programas que se ejecutan al encender el ordenador y tienes que quitar lo que no te interese, a mi parecer y para que funcione más ligero todo seria activar SOLO el antivirus.

En segundo lugar te vas a inicio (abajo del todo, izquierda) y en todos los programas le damos a accesorios y herramientas del sistema después a programador de tareas o si no más fácil.. en inicio y la pestaña de búsqueda le pones programador de tareas, y una vez en el programador de tareas en la zona de la izquierda le das a biblioteca programador de tareas y te saldrá en el centro las tareas programadas, en mi opinión lo quitaría todo, que seria seleccionando y en la derecha y abajo eliminar. Con estos procesos no debería pedirte más actualizaciones y si quieres algún programa me lo dices a ver si lo tengo y te lo subo.

Todos estos consejos es lo que yo hago para que el pc vaya lo más rápido posible porque soy muy cabezón y no aguanto esperar.

Mi consejo es quitar los programas que trae el windows y ponerlos tu de nuevo.

Ya me contaras como te a ido, ¿ok? Buen finde

Muchísimas gracias por toda la fenomenal información seguiré tus Consejos y mañana de mañana haré lo que dices, siempre se descarga 17 actualizaciónes del Office y tengo que estar muy alerta para no instalarlas. Me pasó con el XP si instalaron y la pantalla se puso a negro con un gran mensaje de que el programa no hera legan y que comprara una licencia se quedo asi hasta que me formatearon el ordenador. Así que muchas gracias te contare un saludo

Hola perdona mi tardanza pero tengo algunos frentes abiertos, he hecho todas tus recomendaciones y de paso me he puesto ha hacer limpiezadel ordenador es infinitamente peor que ordenar armarios (para mi)me he pasado días y días eliminando y no he conseguido quitar todo se me resisten algunas carpetas que no se dejan, pero para mi sorpresa fui a vaciar la papelera y no tenia nada allí, supongo que al eliminar las tareas programadas se elimina directamente, no me importa poco poquísimas cosas recupero algo que no quería borrar.Quería dejarlo todo bonito para intentar hacer una imagendel sistema y de programas y que no me acupara mucho espacio, intentare practicar llevándolo a la nube, de ellas me gusta más Mega que cualquier otra, te seguiré contando, un saludo

Tocando y rompiendo es como se aprende.

¿Lo qué quieres es eliminar programas que vienen con win7? ¿Y qué no usas? Si es así, yo te puedo subir a la nube mi win7, este no tiene ningún programa extra y solo es el windows sin necesidad de numero de serie ni nada, solo lo activas y ya.

Si lo quieres me lo dices y empiezo a subirlo.

El viernes me voy otra vez al chalet hasta el miércoles o jueves, te lo digo porque allí no tengo internet y no podre ni subir windows a la nive ni contestar.

¡Gracias! Hola supongo que ahora estarás desconectado en tu chalet, me gustaría tener un windows 7 libre de todo si pudieras subírmelo a la nube (y yo poder bajarlo) te estaría muy agradecida tanto como si no pudieras, no tengo prisa, muchas gracias y que disfrutes de tu relajo un gran saludo

Salgo esta misma tarde, voy a ver si donde voy puedo enganchar wifi del vecino, je je, de todas maneras en cuanto pueda te subo mi windows 7 y veras que bueno es.

Te aviso cuando lo tenga..

Un saludo.

PD: despues de tanto chat, me gustaria saver como te llamas para dirigirme a ti, si no te importa claro, yo Manuel.

¡Gracias! Hola me llamo ana y peino canas me las tiño, pero las tengo. Que lo pases bien

Me quede sin internet desde el día 18, estos de ono...

Creo que esta bien subido el win 7 + activador.

Cuando instales seleccionas el sistema que quieres, home, home premium... y eliges 32 o 64 bits, el de 32 bits sale como 86 y el de 64 tal cual, cuando te salga la ventana de el código de licencia, no pongas nada, omitir o seguir pero ni caso, y en actualizar update le pones que no actualice nada.

Lo instalas sin internet puesto, y cuando instales, colocas los drivers, el antivirus y activador, y después de todo esto te vas a actualizaciones de update (panel de control) y modificas la configuración y le dices que no se actualiza nada de nada, luego te aseguras de ver el estado de activación viendo el logotipo de windows en panel de control y sistema, ahí lo veras.

Y ahora ya puedes enchufar internet, con driver, antivirus, update quitado y el activador.

Veras que windows más bueno y noble... te va a gustar, ya me dices algo.

PD: yo ya estoy empezando a peinar canas también je je

Ahora no funciona la descarga, la estoy arreglando

Problemas con derechos de autor para subir.

En cuanto lo tenga listo te paso enlace

¡Gracias! Hola muchas gracias .Por las operadoras de telefonía he hecho el recorrido por 4 y al final ¨te da lo mismo que lo mismo te da¨ Esperare tu enlace y tranquilo no tengo prisa Saludos