Los ingenieros de seguridad de las autopistas construyen barreras suaves para que los autos que choquen contra ellas frenen l

Una persona que usa cinturón de seguridad resiste una aceleración de -300 m/s ¿Qué espesor deben tener las barreras para que un auto que choca contra ellas a 110 km/h pueda frenar sin peligro?

2 Respuestas

Respuesta

Pero no nos das alguna referencia o dato sobre las barreras, resistencia, constitucios,¿etc.?

Respuesta

Hablas de "espesor"... pero éso es muy Relativo.

¿De qué material esta hecha la barrera?

Puede ser de cemento armado, de hormigón, de acero ...

El "tipo" de material utilizado se define según "dónde" va a ir instalada la barrera (una recta, una curva, una curva que da a un precipicio, laterales de un puente elevado, un túnel.. etc..)