Recibos pagados y me los reclaman

Tengo un piso de alquiler con opción a compra de Hercesa y los los impuestos los pago yo aunque soy la inquilina, la empresa gestora que nos lleva los pagos es Gesnova.

Hoy me llaman de dicha empresa y me dicen que debo 2 de los tres recibos en los cuales nos fraccionaron el pago del ibi el año pasado.

Los recibos están pagados y les he enviado los recibos por correo al cual su respuesta ha sido que los habré devuelto después y que no les vale, que les envíe mis movimientos de cuenta de 2 meses después de dichos recibos para comprobarlo!

He comprobado y no están devueltos y he llamado al banco para asegurarme y me dicen lo mismo, que esos recibos están pagados y no han sido devueltos de ninguna manera.

¿Me podéis aconsejar? No quiero darles mis movimientos, no me parece ni legal... Y menos estando pagados.

2 respuestas

Respuesta

Si ya los ha pagado no tiene que hacer nada, y mucho menos mandarles sus movimientos bancarios.

Si ha cumplido sus obligaciones contractuales no tiene nada de que preocuparse.

Respuesta

Coincido plenamente con lo expuesto por Graciani y solo añadiría que ya actuaste de buena fe por lo que intentaste sacarlos de un error, que desde lejos se ve, que es de ellos. No tienes que hacer nada mas. Si insisten en algo pues que te demanden que perderán porque la razón está de tu parte y tu harás una contra demanda por daños y perjuicios que ganarás.

La idea no es entrar en conflicto con ellos, es para que veas que ya hiciste mucho más de lo que deberías haber hecho y que puedes estar completamente tranquila con ese asunto.