¿Que pasa si termino las pastillas anticonceptivas un día antes de lo debido?

Me tomé la pastilla anticonceptiva pero comí algo que me hizo daño y vomité antes de las dos horas; seguí la instrucciones y me tomé otra pastilla pero ahora estoy muy confundida pues me la tomé de la misma caja lo que quiere decir que voy a terminarlas un día antes (son 24 activas y 4 placebo) entonces terminaría las 24 activas un día antes de lo que debería ser (debería acabarlas el 22 de junio pero las acabaría el 21 de julio). ¿Qué debo hacer? ¿Cuándo debo empezar la nueva caja?

1 Respuesta

Respuesta

En el folleto de los anticonceptivos 24/4

Considerando que te faltará la última pastilla activa (día 24):

Días 15-24: El riesgo de reducción de la seguridad es inminente, debido a la cercanía de la fase de comprimidos inertes. Sin embargo, ajustando la pauta de toma de comprimidos, aún se puede prevenir la reducción de la protección anticonceptiva. Por consiguiente, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer comprimido olvidado la mujer haya tomado todos los comprimidos correctamente. Si éste no es el caso, se debe aconsejar a la mujer que siga la primera de las dos opciones, y que además tome precauciones adicionales durante los 7 días siguientes.

1. La usuaria debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significara tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente continúe tomando los comprimidos a su hora habitual hasta terminar los comprimidos activos. Se deben desechar los 4 comprimidos inertes. Debe empezar el siguiente envase inmediatamente. Es poco probable que la usuaria tenga sangrado por deprivación hasta que termine la sección de comprimidos activos del segundo envase, pero puede tener manchado o sangrado intracíclico.

2. También se puede aconsejar a la mujer la interrupción de la toma de los comprimidos activos del envase actual. Entonces debe completar un intervalo de hasta 4 días sin tomar comprimidos, incluyendo en este periodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y posteriormente continuar con el siguiente envase.

Si la mujer olvidó comprimidos y posteriormente no tiene sangrado por deprivación en la fase de comprimidos inertes, se debe considerar la posibilidad de embarazo.

El farmacéutico te lo podrá explicar si tienes dificultades para entenderlo bien.