Actividad deportiva después de cirugía abdominal

He sido operado de una hernia abdominal fruto de mala cicatrización de una apendicitis anterior (zona mc. Burnley creo que se llama). Me han puesto dos mallas, una sobre la musculatura abdominal y otra entre musculatura exterior e interior. Desde que salí del hospital voy a caminar todos los dias, cada vez con menos molestias. 25 días después me encuentro bien y creo que podría comenzar a hacer ejercicio como bicicleta, nadar, comenzar a correr... La duda me surge cuando el cirujano me dice que hasta los 45 días no comience a hacer vida normal (supongo que curándose en salud), pero algún estudio que he leído dice que la cicatrización de los tejidos con malla es de 15 días a un mes, pudiéndose comenzar a hacer ejercicio suave mucho antes. No quisiera estar mucho tiempo parado y creo que podría comenzar con ejercicio suave, aumentando progresivamente según sensaciones. ¿Qué opinan?

1 respuesta

Respuesta

Hágalo pero con cinturón o soporte en lo posible de por vida para hacer los ejercicios o cualquier tipo de fuerza