Localizar cables coaxiles en una caja de distribución

En una caja de distribución de la red de tv en una casa hay un distribuidor del que salen 3 cables para tres habitaciones. ¿Cómo puedo saber cual es cada uno, pues no están marcados y son iguales? No tengo tester.

2 Respuestas

Respuesta

Lo habitual es ir a la toma de una habitación, desmontarla y tirar un poco del cable. Otra persona en la caja principal seguramente verá como se mueve el cable en el tubo tráquea.

Otra opción, muy casera y rudimentaria. Como el cable coaxial no deja de ser dos hilos, (uno el central y otro la malla exterior), es coger un LED (bombillita pequeña) cualquiera, (por ejemplo de un juguete roto), y poner a un lado del cable una pila, y al otro lado del cable probar el led. Cuando se ilumine, será el cable que buscas.

Respuesta

Cómprate éste u otro similar, que no son caros, y un téster siempre viene bien tenerlo: http://www.amazon.es/Polimetro-Multimetro-Digital-Voltmeter-Ohmmeter/dp/B00F8ZMNWA

13,99 euros