Tuve una infancia difícil, y ahora creo que soy gay, ¿Igual BIsexual?

Tuve una infancia muy difícil. Cuando tenía 12-13 años, las chicas no se acercaban a mi, me consideraban bastante feo. Yo estaba enamorado de una, pero ella no me hacia caso. En los deseos de intentar sentirme lleno con las relaciones con otras personas, mayormente sexuales: Cogía a un amigo mío y le encerraba en un cuarto en el cole, conmigo dentro, y le violaba, por así decirlo, contra el suelo, le tocaba, necesitaba llenar mi deseo de contacto físico con alguien. De hecho me encantaba, me ponía erecto. Y lo repetía y lo repetía, por que el chico se dejaba bastante. Incluso una vez a otro amigo también le encerré, por que él también se dejaba. Puedo recordar también que un día, un tercer amigo mío, mi mejor amigo aquel entonces, vino a mi casa y cuando estábamos en mi cuarto, el me tiró sobre la cama, se saco la polla, y me la puso delante de la cara, estaba erecta, y el me la apretaba contra la cara. (Yo estaba gritando NO! NO! Déjame!)

Yo mientras pasaban todas estas cosas me seguía enamorando de chicas, incluso una vez en un campamento me enamore locamente de una, hasta me imaginaba sexo con ella. Y todo esto es en la misma época de mi vida. Pasaban los años y me seguían gustando las chicas, me enamoraba como nunca antes, pero ahí se me quedo la relación con los chicos, estancado, como un trauma. Y no puedo decir que no me guste, por que me llamaba enormemente la atención.

Hoy en día, estoy en los momentos mas confusos de mi vida. Me siguen gustando chicas, pero hace mucho que no me enamoro de una (Tengo 17 años). Mi mente se cierra al pensar que las chicas nunca me van a querer, aunque me algunas pocas me hayan demostrado lo contrario, aquellas chicas que me gustan nunca me hace caso. Y ahí sigue la atracción que genero en mi por los hombres, la verdad me gusta imaginármelo con ellos, es una manera de recurrir a una manera de llenarme que ya me funcionó en el pasado y me es satisfactorio.

Me gustan las chicas, eso es inevitable, pero al pensar todo lo que me ha pasado en la vida con los hombres, se me cierra la mente, es como que "No me las merezco". Por que de alguna manera, los hombres también me atraen, pero no se si por que mi cabeza solo piensa que va a conseguir algo, solo por esa via ¿o qué?. Ahora estoy confundido, no se si soy gay, si bisexual, asexual... Definitivamente necesito ayuda para aclararme.

3 Respuestas

Respuesta

Antes de darte una respuesta u opinión, me gustaría que respondieras a estas cuestiones:

¿Has tenido experiencias sexuales con chicas?

¿Cómo definirías actualmente tu orientación?

¿Qué tendría que suceder para que "merecieras" a las chicas?

-No, no he tenido experiences sexuales con chicas. Nunca he tenido novia y ganas si que tengo, pero tengo esa "Problema" ahi que me come la cabeza.

-Mi orientación es "Confusa", nunca la he definido, si alguien me pregunta, obviamente, nunca he dicho que tengo metido en mi cabeza. Eso me lo he guardado para mi.

En el caso de mis amigos (de los que antes hablaba), se que el que era mi mejor amigo es heterosexual, y otro de esos amigos ahora se ha declarado Gay. Cosas de la vida. Yo no me encuentro, tengo demasiada confusión en la cabeza.

-Creo que para merecerme a las chicas, debería ser capaz de dar el paso con una, y que ella me acepte. Por que se han acercado varias chicas a mi, pero yo siempre me he mantenido a raya inconscientemente, por que les tengo como "respeto".

Se que suena todo muy raro o dramático. No lo cojas al pie de la letra, no es tan tan así como lo cuento, pero si que quiero que entiendas por donde van mis pensamientos. Gracias por ayudarme :)

Es cierto que determinados acontecimientos de épocas anteriores pueden influir poderosamente en el momento actual y la forma en que tú los viviste puede estar marcando de alguna manera tu sexualidad en estos momentos. Aquellos sucesos coincidieron, más o menos, con el despertar de tu sexualidad y recurriste a esas prácticas como una forma de encontrar el cariño que otras personas te negaban. Pero por otra parte, tuvieron lugar en el momento en que despierta la curiosidad por el sexo y ante la imposibilidad de experimentar con chicas, lo hiciste con otros chicos. No hubo propiamente violaciones ya que fue un sexo consentido por ambas partes y esa circunstancia debe liberarte de cualquier culpa que ronde por tu cabeza. El hecho de hacerlo con otros chicos, tampoco te convierte en homosexual (tú mismo has visto como uno de aquellos amigos hoy lleva una vida heterosexual). Fueron simplemente experiencias fruto de tu curiosidad y la necesidad de afecto derivada de una baja autoestima personal que. Al parecer, ya has superado.

Vemos ahora la situación presente. Aquellas experiencias que, en su momento las vivías con cierta normalidad, se han convertido en algo traumático en el momento presente en que estás conformando tu personalidad y es lógico que acudan a tu cabeza esas ideas de una posible homosexualidad. Todo esto, favorecido por el hecho de que te puedan atraer algunos hombres.

Debes ser consciente de que aún no has superado tu adolescencia; aunque físicamente te parezca que así es, psicológica y hormonalmente aún estás en plena etapa adolescente. Y esta etapa se caracteriza, entre otras muchas cosas, por una cierta indiferenciación en las hormonas que se traduce en el hecho de que puedas tener en algunos momentos una fuerte atracción por las chicas y en otros, hacia los chicos. Pero todo ello es normal. A raíz de aquellos episodios puntuales, no has vuelto a tener sexo con iguales y, además, te atraen poderosamente las chicas, aunque no hayas tenido relaciones con ellas (algo no disparatado por tu edad). Con todo esto, pretendo transmitirte de que no te considero en absoluto homosexual, y que sería bueno que te vayas liberando de esas ideas y te enfrentes a las chicas con normalidad y naturalidad. No te agobies por el hecho de no tener sexo con ellas aún. Es algo que va surgiendo con el tiempo y tú sabrás cuándo es el momento adecuado para hacerlo y con la chica que te guste. Aún no ha aparecido esa chica que te permita una atracción mutua, pero seguro que aparecerá y cuando llegue el momento, ve despacio y con más confianza en tí. En este sentido, tal vez te vendría bien trabajar la mejora de tu autoestima (detecto que no está muy alta). Como conclusión final: en estos momentos y con la información que me das, no encuentro ninguna razón para decirte que seas gay, ni tan siquiera bisexual.

Saludos y a tu disposición en lo que puede servirte de ayuda.

Una respuesta, medida y muy detallada. Muchas gracias por tu profesionalidad. La verdad mi autoestima da altibajos todo el rato. Un día puede estar muy alta y otro hundirse en el vacío. Puede que un día fisicamente me guste a mi mismo y otro destaque todos mis defectos y me baje la autoestima un montón. Hay que ser feliz con lo que se tiene; gracias por tu ayuda, me basaré en ello! :)

Encantado de haber podido ayudarte y a tu disposición, ya sea por esta vía o a través del email.

Respuesta

Es muy difícil, y no correcto, definir algo solo a la distancia, si aun es difícil, con la persona enfrente. Pero algo te puedo dar como referencia, tomalo como es, un supuesto. No hay norma fija para todo el mundo, y cada persona, es un mundo aparte. En algunos casos, por ej. de haber un problema muy serio en una relación temprana, el muchacho puede resolverlo buscando en el mismo sexo, en tu caso, aparentemente fue una frustración desde muy chico, pero tené en cuenta que hay hombres seguramente mucho más feos que vos, si realmente sos como decís, y no se vuelcan a lo gay, de modo que en principio, algo de atracción podría haber. En la escuela, son muchos los chicos que cuando se les despierta el interés sexual, arremeten con los compañeros, pero en general, no pasa de ahí, y con el tiempo, buscan chicas, pero en algunos casos, las experiencias de chicos, los marca, y les gustan las chicas y los chicos. En ese caso, la persona si puede ser lo que se llama bisexual, termino que no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que se usa, y listo. Si así fuera, te doy algunas sugerencias. No te embarques en una relación seria con una chica, por que no es por ser feo o lindo que no se consigue, por que al tiempo, podrías querer tener relaciones gay, y tu vida seria complicada y complicarías a la de tu esposa, ni hablar, si hay hijos, pensalo bien. Si tienes dudas, puedes recurrir a un terapeuta, mejor hacerlo, que arruinar tu vida, hubo incluso muchachos que se casaron, pensando que "iban a cambiar por que podían tener sexo con chicas", eso era una ilusión, a los pocos meses, estaban buscando muchachos, y así, muchas historias. Trata de que no te pase lo mismo, veras que el tema, es complejo, si decides o mejor dicho, estas convencido que tienes interés por una y otra cosa, entonces es mejor que no tengas relaciones serias, ni con una ni con otra, para no complicarte la vida. Puede ser una vida de solitario, pero sera mejor que una con complicaciones, piénsalo y elige lo mejor, espero que tengas suerte. Sds.

Respuesta

Te escribiré una frase que leí hace unos días y con la que estoy muy de acuerdo:

No existen gays, lesbianas, bisexuales o herosexuales, existen personas que se enamoran de otras personas.