He cambiado la arena del filtro de mi piscina y se me sube la presión

Como comento he cambiado la arena del filtro de mi piscina no es mi primer cambio en años anteriores se lo he realizado y todo correcto, este año ya le tocaba el cambio, le he puesto la misma cantidad de arena y tamaño que en ocasiones anteriores pero ahora tengo el problema que se sube la presión de forma anormal, revise las patas de araña antes del rellenado y estaban en buen estado, ¿qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Echar la arena posiblemente alguna de las patas de araña se haya salido de su sitio.

¿Pusiste agua antes de empezar rellenar de arena?. Eso frena mucho la caída del Arenal y no dañar los microfiltros.

¿Tapaste bien el tubo central para que no entrara arena?

Como usted me comenta si llene de agua antes el tanque e incluso los primeros 25 kilos de arena los puse con una lata pequeña para evitar daños en las patas de araña y se tapó correctamente el tubo por lo que me extraña el problema de hay mi pregunta gracias

Quería comentar también que el problema esta seguro en el filtro,pues teniendo el selector en forma de de circulación la bomba funciona correctamente, creo que tendré que hacer vaciado de nuevo para revisarlo otra vez?

Creo que es la mejor opción vaciar el filtro completamente y volver a revisar los microfiltros