Consejos para hacer un shampoo

Buenas tardes señor Villaquiran

He llegado a sus mensajes en internet, lo felicito es de tanta ayuda para los que queremos incursionar en este fascinante mundo de la química.

Le comento que estoy haciendo un shampoo le comparto la formula, pero quiero sustituir la sal con carboximetil celulosa FH 2000 (porque lo tengo en casa), ¿en qué momento debo agregarla y cuánto? Muchas gracias por su amable atención y quedo atenta a sus comentarios .

Base para Shampoo 13 gramos

Agua                              76.55 g

Cocamidabetaína     3g

Cocamida DEA         3g

Poliquaternium 7          1.5g

Fragancia           0.2g

EDTA                    0.15g

Lucky

1 Respuesta

Respuesta

La hidroximetil celulosa actúa como agente espesante, por lo que puedes añadirla al final de la preparación, en cantidades que oscilen entre el 0.5-1 %, según el grado de espesamiento o viscosidad que desees darle al producto.

Te adjunto un link donde en la página 46 del documento encontrarás una formulación de champú típica.