Plantear 2 problemas que hayan aquejado a la humanidad y tratar de darle solucion desde la filosofia critica.

Gracias por su respuesta Y sabes siempre como exelente

Att: NeyJR

1 respuesta

Respuesta

Pienso que la Verdad y la realidad siempre han abstracciones incomprendidas y utilizadas para dominio absoluto de una élite sobre la masa.

Ejemplos como la historia de las religiones, o las tradiciones reales y sucesorias a través de las culturas, como modo de perpetuar una extirpe dominante, son por si mismas reveladoras y esclarecedoras en cuanto a señalar a uno de los mayores problemas sociales actuales, el cual nos hace involucionar y nos pone en el riesgo de auto-exterminio: El descontrol como parte del no-control externo y la ausencia de auto-control vital, que impide que los individuos sean capaces de autocensurar su propia conducta cuando esta delimita los derechos de terceros...

La solución... al igual que el resto de la humanidad, la desconozco... pero como idea, aportaría que mi solución particular sería, que nadie haga nada en absoluto y que todo prosiga como hasta ahora, nosotros mismos nos encargaremos de exterminarnos en unos pocos cientos de años más.