Por que mi bulldog ingles muerte todo

Tengo una bulldog ingles muy activa, bastante necia y dañina, todo lo de la casa lo muerde, las paredes, muebles y mucho más los de madera al punto de q cuando salimos de casa la dejamos encerrada porque daña todo, q podemos hacer para evitar esto,  nos han dicho q es energía represada y entonces la sacamos mucho más a ejercitarse y de paso sea dicho siempre vomita cuabdo hace ejercicio,  como puedo evitar q muerda todo, porque no quiero seguir dejándola encerrada pero menos q dañe todo. Gracias

1 respuesta

Respuesta

No comentas qué edad tiene, o si has intentado adiestrarla sin éxito, ni a qué edad lo hiciste. Pero sí puedo decirte que encerrarla sólo aumentará el "problema" cuando vuelva a estar suelta.

¿Le compras algún juguete para que muerda, y huesos limpiadores? Me refiero a los nutritivos y/o aquellos que se usan para la higiene bucodental del perro.

Te paso algunos ejemplos en el siguiente enlace:

http://renoel.com/tienda/petuky/hueso-piel-seca-fluor-pequeno-petuky/

Además de que tenga algo que morder, que no sea tus muebles, es posible que esté haciendo una llamada de atención constantemente. Los Bulldog Inglés son perros muy cariñosos y que requieren de una atención casi constante. Pero es algo que puedes mejorar y corregir con un adiestramiento paciente y perseverante (dadas las condiciones de la tuya, meses a 1+ años). Si no desaparece, al menos se corregirá bastante.

Respecto al otro tema que nos comentas:

Los Bulldog Inglés son una raza muy peculiar, ya que la persecución de las características genéticas que posee los ponen en una situación de "lucha por mantenerse vivos" prácticamente desde el nacimiento. De ahí que siempre estén asfixiados, y especialmente al "ejercitarse". No te recomiendo que la ejercites demasiado, sino más bien a ritmos muy bajos durante breve tiempo, pero sí frecuentemente (todos los días un rato: 10-20 minutos). Complementa una dieta que mantenga definida a tu perra, y no gane demasiado peso, lo cual empeoraría la situación.

Lleva un control del peso, y usa referencias en base a su tamaño, para guiarte y medir la cantidad de comida que le pones. Como no es recomendable ejercicio salvo algún paseo rutinario y breve, puede ayudarte usar algún producto de dieta del tipo Profine Light Lamb & Potatoes, que tenemos también en nuestra tienda (Renoel Pet Shop)

Mil gracias por tu respuesta.... Ella tiene 18 meses, a tenido etologo y adiestrador y aún así no mejora, juguetes tiene bastantes del tipo de plástico q no se dañan, de los q puedes ponerles galletas dentro, huesos tiene el q ayuda con el sarro... En fin ella tiene buenos juegos y aún así prefiere morder los muebles, colchones y pisos...ella en su contextura dice la veterinaria q es del tipo magro...no genera mucha grasa es muy musculosa y activa, ella no es de caminar le gusta correr y explorar, salta muy alto...diría yo q es una bulldog atípica...jajaja...cuando la dejamos encerrada es en un espacio bastante grande, donde le dejamos comida, agua, juegos...en verdad no se que mas hacer para q no siga destruyendo la casa...mil gracias por tu ayuda

De acuerdo.

En ese caso es posible que el adiestrador se le haya pasado por alto el corregir el caso concreto de evitar que muerda mobiliario y demás.

Te recomendaría que busques productos que no sean dañinos para ella pero que sí perciba como desagradables para aplicar sobre los muebles a su alcance, en combinación con un adiestramiento por tu parte sobre esos comportamientos.

Cuando la corrijas usa un tono firme, y un ligero toque en la nariz al tiempo que le dices "NO". Con una vez basta, pero enseñándole los resultados de sus acciones. Y dejes un período sin ningún gesto de atención ni cariño posterior a esa llamada de atención. Digamos una hora o dos, para que pueda recordarlo nítidamente.

Y cuando no haya hecho nada mal, quiero que hagas lo opuesto, también sólo una vez. A veces hay que re-educar a nuestros animales.

Aunque es sobre otro tema, dedicamos un fragmento en un post de nuestro blog a hablar sobre el adiestramiento de nuestros perros:

http://renoel.com/mi-perro-se-hace-pis/

¡Mucha suerte!