¿Es mi desayuno correcto antes de entrenar?

Tengo una pequeña duda con el desayuno. Antes de nada, me dedico al boxeo. Peso 66.4kg, mido 167cm y tengo 22 años.

Me levanto muy pronto, en ayunas hago un calentamiento general, ejercito el cuello con casco de 1.5kg, hago 15 minutos de abdominales, un poco de comba y salgo a correr 1 hora. Después de desayunar, a las 2 horas y media-3, me voy al gimnasio y entreno 2 horas. 1 hora y media de boxeo y otra media hora de abdominales, acondicionamiento físico y estiramientos.

Mi problema está con el desayuno, después de correr y antes de entrenar. No se si me sobrepaso o es bueno, el caso es que mañana me gustaría probar, porque a veces no rindo todo lo que me gusta( esta rutina la hago 5 días por semana, un sexto día es prácticamente todo musculacion sin pesas (todo con mi propio peso) y el día 7 descanso total).

Al tema, el desayuno que quiero probar consta de:

80g avena, queso fresco desnatado, 1 yogur desnatado, 1 plátano, 20g de mermelada baja en azúcar, 30g pan integral, 250 ml de elche desatada y un par de cafés que caen hasta que me voy. Todo ello me aporta 680 kcal, 107g de hidratos, 34g de proteína y 10g de grasas.

¿Es un desayuno correcto?

Sigo una dieta de 2400 kcal, aunque paso mucho hambre durante el día, me da miedo tener que reducir el resto de comidas al día y no cumplir con mis objetivos de mantenimiento.

Por lo que respecta a la comida post entrenamiento, ¿suelo comer entorno a los 60g de hidratos otra vez(pasta o arroz integral, cous cous, legumbres) y luego para merendar me tomo un sándwich de pn integral que me da otros 20g de hidratos. Nunca sobrepaso los 316g de hidratos, tomo 130g de proteína y 66g de grasa, aunque suelo quedarme en los 60g.

1 respuesta

Respuesta

Tus cifras me parecen correctas, un calculo para tu edad y peso y entrenamiento algo fuerte, daria 2100 segun calculo, por supuesto, aprox., pero haces bastante mas, al parecer, de modo que si con esa cantidad de calorias, no subes de peso, esta bien, no hay tabla exacta para todos, la unica manera, es, hacer lo que haces, y ver que pasa, si subes o bajas o te quedas en el peso. Recuerda que si dejas el entrenamiento, tambien tendras que rebajar la ingesta de calorias por la parte de la actividad fisica. Comer antes del desayuno es correcto, sino tendrias fatiga, eso lo debes de saber, en realidad, no es tan excesivo, te aclaro que nunca sugiero dieta ni nada por el estilo, pero has comentado con tanta claridad el tema, sos uno de los pocos que saben de calorias, de la distribucion de los principales elementos, eso lo tendrian que saber mucha mas gente. Sigo, no es tanto, siendo una, que entrenas, otra, que cualquier oficinista de aqui, a veces desayuna con cafe con leche (leche entera, azucar) y tres medialunas, he visto que les dicen por alli, cruasan, derivado de la palabra francesa. Todo eso, tiene como 750 calorias, claro que no hacen trabajo fisico, y suben de peso, elgunos no tanto si son jovenes. Luego de la rutina, te sugiero tomar un complemento, o tomar algo menos antes, y luego algo despues. La distribucion es algo que no se ponen de acuerdo, recomiendan mas o menos lo que decis, un experto hace poco, mencionaba 60% h.de carbono, 35% grasas, resto proteinas, me parece mucha la grasa, pero asi, hay muchas opiniones, lo unico que esta mas cerca es la de los hidratos, que es lo mas que se emplea, y se recomienda utilizar complejos, frutas, verduras, etc. aunque si entrenas, algo para reponer, si es fuerte el entrenamiento puede que necesites algo simple, como un poco de dulce por ej. La cantidad de proteina, parece excesiva, te sugiero que ya que el tema no es concordante en casi ningun sitio, visites los foros de deporte para tener mas informacion, compares, por lo general, la distribucion es en proteinas del 15 al 25, y un poco mas, logicamente, si se entrena, pero no tanto. Es una sugerencia, espero que andes bien. Suerte.