Las inyecciones anticonceptivas o cual metodo me sugieren

Bueno yo y mi novia estamos buscando un metodo anticonceptivo y el de las pastillas no le va mucho bien a ella ya que dice que puede quedar infertil yo personalmente no quiero DIU porque eso de estar abriendola no me gusta para nada que opinan de las inyecciones anticonceptivas? ¿Son eficaces o fallan me pueden dar un poco de orientacion?

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes:

Lo de que con los anticonceptivos orales puede quedar infertil, no es en absoluto cierto. De hecho es una gran tontería.

Lo de que no te gusta que estén "abriéndola" es otra gran tontería (perdona, no te quiero ofender) Las mujeres a lo largo de su vida tienen que ir de forma regular al ginecólogo, para revisiones, y para ello la "abrirán" las veces que sean necesarias, ya que es la forma de prevenir el cáncer de útero y cérvix.

Finalmente, si algún día quiere queda embarazada, cuando lo esté, seguirán las revisiones pre y post parto.

Por último, en el momento del parto, no creo que vaya a tener el bebé con las piernas cerradas ¿o sí?

Finalmente, y muy importante, decidir qué método anticonceptivo le va bien a ella por sus características clínicas, es labor del médico y no creo que sea una buena idea someterlo a una encuesta en ningún foro.

No te enfades, pero tenía que decirte todo esto, de lo contrario, no os ayudaría en nada.