Fallan los canales de TVE1 HD y la 2

Pues desde hace 20 días me pixelan estos dos canales y tal vez un poquito aveces "Cuatro" y solo me ocurre en la tv del comedor que es de la marca Philips y tiene 5 años. Pensando que seria un problema de la antena ha venido el técnico con el medidor de campo y a comprobado que estaba la señal correcta. Tras esto he comprobado con un tdt externo que se ve bien y no pixela con lo cual y tras actualizarlo y ponerlo de fabrica sin conseguir ningún resultado solo cabe que sea el tv ¿puede haberse estropeado el sintunizador solo para algunos canales?

Respuesta

No es muy raro que los TV, TDT y cualquier sintonizador con el tiempo vayan perdiendo "ganancia" o capacidad de sintonizar y amplificar la señal, las soluciones más fáciles desde mi punto de vista son:

Reparar la TV, hay algunos modelos que tienen un potenciómetro interno para ajustar y regular la señal.

Conectar la TV al TDT externo y usarlo para la sintonización.

Evidentemente sale más barato el TDT pero es más engorroso tener 2 mandos, pero para gustos los colores...