¿Cómo encontrar una magnitud en escala richter respecto a otra?

La magnitud de un terremoto se calcula por medio de la ecuación r= log i

Donde i = es el numero de veces que es más intenso el terremoto respecto a cuya intensidad es la más pequeña que puede registrarse mediante un sismografo.

a) Calcula cuantas veces es más intenso un sismo de 2.35 en escala de Richter que el sismo de nivel mínimo registrable.

2 Respuestas

Respuesta

Si  r=logi

$$\begin{align}&r=2.35\\&\\&\Rightarrow\\&2.35=logi \\&\\&\Rightarrow\\&i=10^{2.35}=223.872   \ veces\end{align}$$
Respuesta

·

Si fuera otro ejercicio ya estaría preguntándote si el log ese es neperiano o decimal. Pero en este ejercico precisamente no, el logaritmo que se usa en la escala de Richter es el decimal y los ingleses tendrán que ponerle el 10 de subíndice.

Si la magnitud es 2.35 tendremos

2.35 = log i

aplicando la función inversa del logaritmo en base 10

10^(2.35) = i

i = 223.8721139 veces

·

Y eso es todo.