¿Qué puedo hacer si mi ex, incumple el convenio regulador?

Hola,

Mi ex mujer, vive más lejos de lo que acordamos en el convenio regulador de divorcio.

Tenemos la custodia compartida, pero cuando están con ella, mis hijos no están bien, por falta de tiempo al vivir lejos.

Quiero que venga a vivir más cerca del colegio y del entorno de los niños, pero ella no quiere.

¿Puedo hacer algo al respecto? Mi convenio marca que debe vivir mucho más cerca.

Espero que me puedan ayudar,

Saludos,

1 respuesta

Respuesta

Pregunto: tu ex, ¿lo ha notificado en el juzgado? ¿Es causa de fuerza mayor? (Imposibilidad manifiesta de vivir más cerca) ¿Te lo comunicó? Hay muchos factores que podrían influir en un dictamen al respecto.

No, mi ex no ha notificado nada en el juzgado.

No, no es causa de fuerza mayor. Vive donde vive por la comodidad de su pareja.

Imposibilidad? tampoco...porque vive en una punta y trabaja en otra...y el colegio y entorno de mis hijos esta en el medio.

Me lo comunico, una vez empezado el curso escolar y al cabo de 2 o 3 meses hable con ella para decirle de que no podía seguir así y ella me dijo que le dejase pasar este curso escolar y luego se cambiaría de vivienda, pero ahora me dice que no se va a cambiar.

Pues por lo que estás comentando, podría estar entorpeciendo el ejercicio de tu custodia. Yo pediría un ejercicio de mediación para llegar a un acuerdo con plazos cerrados, y, en caso de no alcanzarlo, lo notificaría al juzgado. La lástima es que para ejercer una custodia compartida hay que tener un "buen rollito" que, via judicial se suele romper.