Propiedad heredada se puede embargar.

Tengo una deuda con un banco la cual no he podido pagar desde hace dos años por desempleo. Acabo de heredar de mi mama un apartamento deseo saber si el banco me puede embargar dicha propiedad y tambien quiero saber que puedo hacer para proteger esa propiedad de embargos

4 respuestas

Respuesta

Efectivamente, la propiedad puede llegar a ser embargada (su porcentaje de propiedad), como cualquier bien que usted tenga.

El no realizar la adjudicación de la herencia no le garantiza que no se solicite la ejecución judicial de la herencia y el posterior embargo.

Debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude.

Respuesta

Se la pueden, y se la embargaran.

Negocie con el banco, que no dejen de ver en ningún momento su intención de librar la deuda, y ofrezca quitas sobre la deuda si les paga en metálico un %. Los bancos prefieren siempre cash antes que casas.

Muy iimportatne: no deje de mantener un canal de comunicación con el banco.

A mi me reclamaban 140.000 € a partir de una deuda original 30.000 +45.000 de un swap financiero, y además de forma solidaria con mi ex-socio.

Aguanté sin ceder 5 años, hasta que finalmente aceptaron liberarme a mi y mi pareja por 28.000 €.

He escuchado que hay gente que simula deudas con alguien para que pongan un embargo previo sobre la propiedad, de manera que el banco quede por detrás y de esta forma pueda finalmente no embargar...

Respuesta

Si la propiedad pasa a su nombre y no tiene cargas me temo que no puede hacer mucho.

Le podrán aconsejar que la ponga a nombre de otra persona, pareja, hijos etc... pero si fuera el abogado del banco le acusaría de levantamiento de bienes, y eso amigo, es una cosa muy fea si el juez está de acuerdo.

Respuesta

Sí. El día que los herederos (7 en total) fueron a vender la casa de los abuelos no lo pudieron hacer porque uno de los nietos tenía un embargo sobre la parte de la herencia que le correspondía pero nadie sabía de ese asunto y por lo tanto se malogró la venta con las consabidas multas que estipula la ley. Por mas que argumentaron el desconocimiento de ese embargo el juez dejó en firme la multa por deshacer el negocio de parte de ellos.