¿Estoy embarazada? Relaciones después de la post day.

Me vino el periodo con un retardo de 20 días el 22 de mayo hasta el 31 de el mismo. El 31 tuve relaciones sexuales pero se rompió el preservativo, lo que hice fue tomar la pastilla de el día siguiente, El día 5 de Juniop me levante y estuve sangrando por efectto secundario de la post day por lo que sé, más tarde tuve relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación fuera, pero estoy muy preocupada ya que al terminar vi mi calendario y me di con la amarga sorpresa de que estaba dentro de mis días fértiles, pero, quisiera saber si la pastilla de el día siguiente pudo haberlos modificado ya que aun me encuentro sangrando. ¿Cuánto riesgo de embarazo hay? ¿Estaba en mis días fértiles o se llego a alterar?

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin preservativo, hay riesgo de embarazo.

La post day solo te protege de la relación anterior a la yoma de la pastilla de emergencia, no de las posteriores,

Espera unos días y hazte la prueba de embarazo a los 18 días de la relación, para poder descartar el embarazo.

Habla con tu médico y que te prescriba algún método anticonceptivo que se adapte a tí.