Donde se Localizan los carbohidratos

En las membranas plasmáticas los carbohidratos se localizan.

-En la superficie extracelular

-En la superficie citoplasmatic

-Tanto en la cara extracelular como en la citoplasmatiCa

-En el interior hidrofobico de membrana

1 respuesta

Respuesta

Hay que enseñar a pescar…

Te sugiero que pongas «membrana plasmática» en Google y pidas imágenes. Por otro lado, si pides «membrana plasmática» + «glúcidos» o «membrana plasmática» + «carbohidratos» encontrarás información en la que te especificarán que los glúcidos (mal llamados carbohidratos) aparecen formando el glucocáliz o glucocálix, y que son oligosacáridos unidos a proteínas y lípidos. Si cruzas esas informaciones con las figuras, tendrás tu respuesta: están en la cara exterior.

Perdona que no sea directo, pero tú mismo eres suficientemente experto para responder a una pregunta como ésta, probablemente mirando tu libro de texto, o si no, tirando de Google. Lo sé porque no se le pide a nadie respuesta a una pregunta así si no está estudiando un curso de biología suficientemente avanzado (últimos cursos de enseñanza secundaria, incluido el bachillerato, si no más). En adelante atrévete a buscar por tí mismo, que es lo útil.