Forma correcta de instalación de cuadro eléctrico con dos diferenciales

Como seria la forma correcta de montar dos diferenciales en un mismo cuadro

No se si unirlos con una regleta a la acometida

También pensé en poner la acometida a el diferencial número 1 y desde este hacer como un puente hasta el número 2 pero en un cuadro que vi eso una vez estaba algo deformado del calor estaba como incoado

No se si es bueno usar regletas prefiero poner los cables directos

2 Respuestas

Respuesta

Lo correcto seria que desde la salida del magnetotérmico general, sacaras 2 salidas, o sea, fase y neutro para un diferencial, y fase y neutro para el otro. Te pongo una foto donde lo veras mejor.

Respuesta

Es correcto conectar desde la acometida al primero y desde ahí tomar dos cables al 2º.

Lo conecto y donde mismo lo conecto pongo el cable que va al segundo, el diferencial 1 me va hacer de regleta, no se calentará cuando pase electricidad por el diferencial 1 y el 2 en el punto de unión

Si el consumo es muy alto y los terminales no están peparados para tanta corriente puede ser que se calienten.

Mira a ver si el consumo de ambos supera a la corriente que admite uno solo.

el consumo de la suma de los dos supera el de uno solo pero como lo divido en dos

lo que me preocupa es cuando en uno de 16 amperios en el puente pasen 32 no se calentara mucho?

Pon cable gordo, y no lo cortes, pela el trozo que va al primer diferencial y lo metes doblado.