Control de calidad administración de operaciones

En un proceso industrial se permite como máximo 5% de defectuosos, para comprobar si esta bajo control el proceso se ha tomado 10 lotes de 100 unidades cada uno, después de la inspección de cada lote se ha encontrado las siguientes unidades defectuosas como se ve ha continuación 8,10,6,7,9, 12,10,9,10,11. ¿El proceso esta bajo control o no y porque?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que yo veo a simple vista es que el proceso no está bajo control ya que el número mínimo de defectuosos en los lotes es de 6, cuando el máximo establecido es de 5.

Respuesta

Estimado NO ESTA BAJO CONTROL. Porque con esa info que Ud suministra yo aplico gráficos de control de proporción de defectuosos y tenemos varios punto que superan el límite de defectuosos.