Sea nε./{0} demostrar que si n es par entonces lim┬(x→0)⁡〖1/x^n 〗=∞ y qye su b es impar entonces lim┬(x→0)⁡〖1/x^n 〗=∞ no exist

Me pueden ayudar a demostrar lo siguiente

1 respuesta

Respuesta

·

Para que exista el límite debe ser igual por la izquierda y la derecha. Aparte debería ser un límite finito por lo que no existe en ninguno de los dos casos, pero no voy a discutir sobre eso.

Dado n entero si n es par entonces x^n > 0 para todo x

Si n es impar entonce:s

x^n<0 si x<0

x^n>0 si x>0

·

Cuando n es par coinciden los limites por la derecha e izquierda ya que se divide por cantidades muy pequeñas pero siempre positivas y el límite es 1/(0+) = + infinito

·

Cuando n es impar para los x mayores de cero el limite por la derecha es

1/(0+) = + infinito

pero para los x menores que cero tenemos el límite por la izquierda que es

1/(0-) = - infinito

Y como los límites laterales no existen no existe el límite.

·

Y eso es todo.