Gata de 8 meses muy delgada, ¿Que hacer si no le gusta el pienso Royal Canin para gatos pequeños?

Resulta que la veterinaria nos dijo que veía demasiado delgada a nuestra gata ya que pesa lo mismo que cuando tenía 5 meses. Además de que la notó con la piel muy deshidratada.

Ella bebe muchisima agua, y hasta ahora ha tomado pienso de la marca blanca de Mercadona, no obstante decidimos comprarle algo con más contenido nutritivo, ya que las latas no pueden ser un alimento diario y tampoco es que le apasionen.

Bien, pues compramos Royal Canin y solo comió un poco cuando se lo remojamos con un poco de agua, aún así ha comido menos de 50 grs en un día... Y cuando le hemos vuelto a poner del de Mercadona ha ido directa a comer y ha comido un rato, no obstante poca cantidad.

¿Seria recomendable probar otras marcas con pescado, en vez de ave, tipo Advanced, etc? He leído maravillas de Porta 21, ¿la recomendáis?.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no soy ninguna experta pero por experiencia te puedo decir que a los gatos no les gusta los cambios radicales en su alimentación. Para introducirle uno nuevo has de ir añadiendo al anterior un poco del nuevo cada día, hasta que se lo sustituyas completamente, y el proceso ha de ser lento, ya te digo: no les gusta cambiar.