Distancia entre dos estrellas lejanas

Me salió en el examen de Selectividad y la verdad es que por más vueltas que le he dado, no consigo dar con la solución.

Dos estrellas lejanas cuyas masas suman 4 veces la masa del Sol, Ms, se encuentran separadas por una distancia "d" que es constante. Ambas estrellas describen órbitas circulares alrededor del mismo punto fijo, que se encuentra en la línea imaginaria que las une, debido al campo gravitatorio entre ellas. Calcular la distancia que separa a las dos estrellas sabiendo que ambas órbitas tienen el mismo periodo "T". Suponer que conocemos la constante de gravitación universal, "G".

1 respuesta

Respuesta

F= m* a= G m1* m2/ d^2      La masa es la misma     Y  w= velocidad angular = 2* pi/ T     a normal = w^2* R     R= radio   O distancia V velocidad líneal = w * R   No te dan más datos?