Mal sabor agua ósmosis ro606

Nos hemos decidido a instalar un equipo de ósmosis, en concreto el RO606 con 6 filtros, bomba y deposito. Con un analizador TDS la del grifo marca 300, y con la ósmosis 60, creo que esta muy bien. Nuestro descontento es con el gusto o sabor del Agua. A pesar de haber vaciado varias veces el deposito, sigue teniendo mal gusto, en comparación con las embotelladas, o incluso con la Brita, que solo tenia mal gusto los primeros días y luego ya no.

¿Es normal?

1 respuesta

Respuesta

Las ósmosis depuran del orden del 90%, o sea dejan pasar el 10%, si de entrada tienes 300 ppm de salida tendría que salir 30 ppm. Cuando la membrana y filtros son nuevos serán más bajos y conforme pasa el tiempo irá subiendo

Si te salen 60 ppm indica que algo falla y no sale la calidad deseada

www.aguajome.es

Ostras,pues no se. Que me recomiendas?no hay fugas,esta todo "bien", no se. Vi un vídeo de un instalador que montaba uno, y le daba 250 y con osmosis después de su instalación 60 también, por eso creía que estaba todo correcto. Hace como unas micro-burbujas,no se si puede tener relación o no.

Las burbujas son de aire, al momento desaparecen, no tiene mayor problema

Pero la calidad no es la óptima, los filtros que lleva no son de muy buena calidad, puede que la membrana esté caducada (seca)

Te recomiendan cambiar los 4 filtros cada 6 meses y la membrana a los 2 años, unos filtros de calidad se cambian (los 4) al año o año y medio, y la membrana a los 4-5 años (siempre que el cambio se haga correctamente)

www.aguajome.es

Perdona, he vuelto a medir él agua por lo que me dijiste, y ahora me marca 26. Sería porque estaba recién instalado y 3 o 4 usos solo.

Veo las burbujas micro pero también como partículas de polvo que ya se ven en él general, pero a través de la ósmosis también. No se si es normal o no.

El agua debe salir transparente, si salen picos negros es porque no se han limpiado bien los filtros cuando se instaló

www.aguajome.es

No,las partículas son blancas como polvo. El agua del grifo tiene muy poco gusto, en cambio la osmosis mucho.

Algo debe estar mal conectado, no es normal, o algún filtro defectuoso

www.aguajome.es