Unificar el paro para empezar como Autónomo

Acabo de darme el paro dedicándome mucho tiempo a la hostelería al igual que mi hermana y hemos decidido alquilar un bar y darnos de alta como autónomas lo que no se es si deberiamos darnos de alta las dos o no? Y si yo como menor de 25 tendria mas ayudas que ella aunque las dos somos menores de 30

1 Respuesta

Respuesta

Para que vuestra situación sea legal tenéis varias opciones:

*Darse una de alta en autónomos y contratar a la otra en régimen general

*Darse las dos de altas y firmar un acuerdo para constituirse como SCP

*Darse de alta, una como autónoma y la otra como autónomo colaborador.

Habría que estudiar vuestro caso en concreto, ya que hay varias posibilidades a estudiar y es una elección importante de la que debéis conocer bien todas las consecuencias. (Por ejemplo si un autónomo contrata a alguien, ya no podrá acogerse a las bonificaciones en la seguridad social o igual no cumplís los requisitos para establecer la figura del autónomo colaborador).

Te dejo nuestro contacto. Nuestra primera consulta es gratuita, por lo que si te interesa puedes dejarnos tu teléfono en el mail que te indico para que te llamemos y podamos asesorarte sabiendo toda la información.